martes, 23 de octubre de 2007

FENTRASEP designa comisión para contrato macro

Exclusiva El parroquiano, 23 oct.-
En la Quinta Castillete sede de Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, FENTRASEP, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de sindicatos para fomentar la designación de la comisión negociadora del Contrato Marco en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo con la finalidad de discutir la condición colectiva del sector público.

Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del correo del Distrito Capital y del estado Miranda, manifestó que la condición colectiva actual está vencida y el contrato macro lo que busca es el beneficio socio-económico para los trabajadores de la administración pública nacional; además, los sindicatos le exigieron al ministro del poder popular para el trabajo, Teniente Coronel Jesús Mantilla, que se reuniera con la comisión negociadora, aprobadas por los diversos sindicatos legalizados o no, para discutir el contrato macro.

En el contrato macro se está pidiendo un bono único de 10 millones bolívares por los tres años que no han sido pagados de acuerdo al contrato vigente; además, se está exigiendo un aumento salarial del 40% para cada uno de los empelados público y que a los jubilados se les otorgue el derecho a cesta ticket.

Franklin Rondón manifestó que este contrato es un plan estratégico del movimiento sindical en la defensa de los derechos e intereses de los sindicatos y, aseveró, que este acto de justicia no se debe manipular la información y/o la lucha de la clase trabajadora como una lucha con otros intereses políticos.

Asimismo, uno de los sindicatos dio a conocer la existencia del Proyecto del Contrato Sectorial de la Salud a nivel Nacional que favorece a todos los trabajadores y trabajadoras de este ámbito laboral. Conjuntamente voceros de diversos sindicatos agregaron que si no se toman las acciones pertinentes de acuerdo al contrato macro llamarán a un paro general, a huelgas y a una toma de calles.

Cristhian Román.



Volver

No hay comentarios: