miércoles, 24 de octubre de 2007

II Congreso Nacional de la Cultura

Exclusiva El Parroquiano, 24 oct.- En los espacios abiertos del Foro Libertador y en la Biblioteca Nacional, en la ciudad capital, se llevó a cabo el II Congreso Nacional de la Cultura con la finalidad de construir redes del movimiento cultural para el socialismo a través de los creadores y creadoras, intelectuales, artistas, amigos y amigas de la cultura y los miembros de distintas comunidades para el desarrollo de la cultura en el país.

Al comenzar el congreso entre los temas que se trataron estaba el proyecto de Reforma Constitucional, las Redes Culturales y el Poder Popular a cargo de Carlos Medina, viceministro de Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Asimismo, se comunicó e informó a los participantes que una red cultural ofrece una vía de divulgación y circulación de los productos y servicios que ofrezcan cada unos de los creadores y creadoras, intelectuales y artistas que ven limitados y aislados sus trabajos.


En esta actividad se formaron 30 mesas de trabajo con diversas plataformas como la de patrimonio, artes de la imagen y el espacio, red de bibliotecas, cine y medios audiovisuales, artes escénicas y musicales, red de bibliotecas de libro y lectura, misión cultura y CONAC. Por ejemplo, en la mesa de Red de Bibliotecas de Libro y Lectura se designaron voceros provisionales para que difundan lo que es el arte de leer y escribir en sus comunidades y regiones para en un futuro no muy lejano realizar el I Encuentro Municipal de la Red de Bibliotecas de Libro, Lectura y Escritores.


En el evento se contó con la presencia de diferentes autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), del Consejo Nacional del Libro (CENAL), Misión Cultura, entre otros. Las palabras de bienvenida las dio el Director General de la Biblioteca Nacional, Arístides Medina Rubio.


Cristhian Román.


Volver



No hay comentarios: