lunes, 22 de octubre de 2007

UBV y FETRAUVE apoyan artículo 109 del proyecto de Reforma Constitucional

Exclusiva El Parroquiano, 22 oct.- En la sede de los Chaguaramos de la Universidad Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo una rueda de prensa donde el vicerrector de esta casa de estudio, Luis Damiani, manifestó su apoyo al artículo 109 que establece el “voto uno a uno” para elegir a alas autoridades universitarias y, el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de las universidades como integrantes con plenos derechos de la comunidad universitaria.

“...El artículo 109 nos permitirá construir esta democracia soberana, esta democracia sustantiva en espacios fundamentales como son las universidades venezolanas y significa la participación no solamente de los profesores sino la participación de los trabajadores, de los empleados y de los estudiantes...”, agregó Damiani.

El artículo 109, además, permitirá establecer el proceso de transformación de una democracia de elites y representativa a una democracia sustantiva y participativa; aunque en este factor ya llevamos camino recorrido, añadió el vicerrector.

Asimismo, el coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUVE), Carlos López, manifestó su apoyo en nombre de la federación al Proyecto de Reforma Constitucional y dijo que el artículo 109 significa democracia.

El vicerrector de la UBV en conjunto con el coordinador general de FETRAUVE invitaron a la comunidad progresista a tomar las calles; “... el artículo 109 nos permitirá construir una universidad popular, autónoma y participativa...”, así finalizó el vicerrector.





Cristhian Román.

Volver

No hay comentarios: