jueves, 21 de octubre de 2010

Cicpc incauta 31 armas en Río Chico















El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, informó en rueda de prensa, la incautación de 31 armas de fuego de diferentes calibres, en un operativo de allanamiento efectuado en Río Chico, estado Miranda.
Los funcionarios policiales realizaron el allanamiento en una residencia del municipio Andrés Bello ubicado en la entidad mirandina, durante la revisión del inmueble lograron localizar un escondite que daba acceso a un búnker, donde se encontró este peligroso lote de armas.
El director del Cicpc informó que entre el armamento decomisado se hallaron 14 fusiles de diversos calibres, 4 rifles, 2 escopetas, 11 armas cortas (6 revólveres y 5 pistolas).
"Una de las armas incautadas es un fusil de calibre 300, el cual utiliza una mira telescópica que sirve para acercar el objetivo, tener mayor precisión del tirador hacia su víctima y poder neutralizarlas. Esta arma tiene un alcance de 1200 a 1600 metros y es utilizada por cazadores furtivos", añadió Flores Trosel.
A su vez, se incautaron los implementos necesarios para recargar los diferentes tipos de municiones, como pólvora, cartuchos, miras y silenciadores.
Hasta los momentos hay una persona detenida por este hecho, identificado como Víctor Conrado Mederos Machado, de nacionalidad uruguaya, de 57 años de edad, quien manifestó a las autoridades que fabricaba armas por afición y para su uso personal.
"Las investigaciones que adelanta el Cicpc permitirán determinar las verdaderas intenciones de la fabricación de este armamento, dónde era utilizado, quiénes podrían ser los posibles colaboradores, distribuidores y compradores de estas armas", apuntó Flores Trosel.
En este sentido, refirió que la investigación de inteligencia se encuentra en su fase preliminar. El procedimiento para detectar el lugar exacto de esta fábrica clandestina de armas, tuvo una duración de 25 días, gracias a las denuncias recibidas ante la institución.
Desde la implementación del Dispositivo de Seguridad se han incautado hasta la fecha la cantidad 5 mil 930 armas de fuego de diferentes calibres, las cuales han sido utilizadas para cometer diversos delitos.
Flores Trosel aprovechó la oportunidad para felicitar a los cuerpos de investigaciones y seguridad por esos grandes decomisos que están llevando a cabo. “Esta es la muestra de nuestro trabajo a diario“ apuntó.

No hay comentarios: