lunes, 30 de abril de 2012

Más de 100 nuevos vehículos llevarán telecomunicaciones a localidades excluidas

Durante un acto realizado en la 41 Brigada Blindada de la Guarnición Militar de Valencia, autoridades de la Empresa destacaron que la anterior flota será recuperada para entregar en comodato o donaciones a hospitales, misiones, escuelas, cooperativas y asociaciones comunitarias.

Como parte del Proyecto de Sustitución de Flota del Parque Automotor Nacional y en cumplimiento de las políticas de ampliar sus servicios de telecomunicaciones hacia comunidades históricamente excluidas, autoridades de Cantv hicieron entrega, en Valencia, a los técnicos de red de acceso 115 vehículos destinados a los estados de las diferentes regiones del país.

En total, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, distribuyó 113 camionetas Chrysler modelo Dakota 4X2 cabina sencilla y 4X4 doble cabina, que pasan a ser parte de las herramientas de trabajo de técnicos de red de acceso y telefonía pública, para brindar más y mejores facilidades de telecomunicaciones a la población venezolana, sobre todo a comunidades remotas hasta ahora excluidas de los servicios.

Adicionalmente dos vehículos especiales, uno de ellos camioneta Van, apoyará las instalaciones de fibra óptica, mientas que otro camión, suerte de taller móvil, realizará labores de mantenimiento preventivo y correctivo del resto de la flota de la empresa en lugares apartados de centros poblados y de difícil acceso, como por ejemplo localidades de las entidades de Guárico, Apure y Amazonas.

El acto contó con la presencia de técnicos de Cantv provenientes del todo el país, a quienes el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Melquiades Soteldo, invitó a confiar en la gestión que lleva adelante la dirigencia de Cantv, que busca la eficiencia y la satisfacción laboral y de los usuarios. Exhortó también a quienes serán responsables del uso de los vehículos, a tratarlos como si fueron propios y que le den la utilidad adecuada para brindar servicios de telecomunicaciones de calidad a las venezolanos y los venezolanos en todo el país.

El Proyecto de Sustitución de Flota del Parque Automotor Nacional de Cantv conlleva un impacto social adicional, ya que se propone sustituir el uso de los anteriores vehículos, los cuales serán recuperados para entregar en comodato o donaciones a hospitales, misiones, escuelas, cooperativas y asociaciones comunitarias, tal como lo establece la Ley de Enajenación del Sector Público no Afecto a la Industria Básica.

Hernán Boada, especialista de la Red en Cojedes, uno de los técnicos que recibió vehículo para su trabajo, expresó: “Con estas nuevas unidades modernas y bien dotadas podremos brindar respuestas inmediatas y con mayor calidad a nuestros usuarios en todo el territorio nacional”.

Por su parte Luis López, supervisor de Construcción de Energía Región Oriental, dijo: “Para nosotros en el oriente del país esta herramienta nos permitirá llegar a lugares remotos y de difícil acceso para llevar más y mejores servicios a nuestras comunidades”.

Así, Cantv contribuye con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación realizando inversiones para satisfacer necesidades de la población, entre estas las de telecomunicaciones que, apoyadas en estas nuevas unidades de transporte, constituyen instrumentos esenciales para mejorar la accesibilidad de la mayor parte del territorio nacional.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: