viernes, 4 de mayo de 2012

INTT implementa Operativo de sanción a “Vallas Ilegales”


El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, mediante previa notificación a sus diferentes representantes legales, hará efectiva la multa impuesta a algunas empresas de publicidad por incumplir con la Ley de Transporte Terrestre en la colocación de vallas publicitarias alusivas a bebidas alcohólicas en vías públicas fuera del perímetro legal.

Según la Ley vigente desde el 1º de Agosto de 2008, en su artículo 90, 91 y 92 numeral 2 “queda prohibido el montaje en estos medios de exhibición información alusiva a bebidas alcohólicas y demás especies previstas en la legislación sobre la materia”.

También contempla en sus otros numerales lo concerniente a los cigarrillos y sus derivados, sustancias estupefacientes o psicotrópicas,  servicios profesionales que no posean o cumplan con los requisitos de ley, bienes y servicios cuya difusión haya sido prohibida temporal o restringida, juegos de envite y azar, elementos de violencia, armas, explosivos y servicios similares.

Cabe destacar,  que el monto a cancelar por los proveedores estaría alrededor de 500 a 1000 U.T., puesto que las mismas “incumplieron con los requerimientos y notificaciones enviadas por el INTT en reiteradas oportunidades, haciendo caso omiso a las mismas.

 La comisión está integrada por  la Gerencia de Ingeniera y  la Oficina de Consultoría Jurídica del INTT, esta última encargada del ejecútese de las medidas y acciones correspondientes tipificadas por la ley.

El plan estará desplegado por toda la Gran Caracas,  a modo de hacer cumplir la Ley  en cuanto a seguridad y educación vial para todos los ciudadanos, despejando la metrópolis de grandes imágenes comerciales contenidas en vallas publicitarias que distorsionan la visibilidad (contaminación visual) y ponen en riesgo la vida de los transeúntes por la falta de mantenimientos en sus bases e infraestructura.







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