martes, 25 de septiembre de 2012

Ministra Iris Varela inauguró Taller de Servicio Automotriz en la Penitenciaria General de Venezuela


Se espera la incorporación de un total de 300 privados de libertad a los espacios productivos en los que se dará el mantenimiento necesario a la flota de vehículos de las instituciones del estado Guárico.


En el marco de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Bolivariano con miras a la transformación de la realidad penitenciaria en el país, fue inaugurado este lunes un Taller de Servicios Automotrices en terrenos de la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, realizó un recorrido por las instalaciones del galpón de 2.400 metros cuadrados en el que, en adelante, se prestarán servicios de: latonería y pintura, autolavado, cambio de aceite, mecánica en general y cambio de cauchos, por parte de 40 privados de libertad, que poseen beneficio de destacamento laboral.

Varela estuvo acompañada por el Presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, Enrique Andrade, el Gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y el Alcalde de Juan Germán Roscio, Franco Gerratana.

La titular del MPPSP explicó que desde la fundación del despacho a su cargo, hace un año, surgió la iniciativa de generar las condiciones necesarias para garantizar trabajo digno a la población penal del país, la obtención de un incentivo económico para sus núcleos familiares, así como la capacitación en un oficio que les servirá para su reinserción laboral, una vez cumplida la pena.

“Vamos hacia la transformación definitiva de las condiciones de los privados y privadas de libertad, quienes afrontan una  situación difícil, una situación  tortuosa, por lo que el Estado venezolano procura ofrecerles espacios para superar estas condiciones y garantizarles que cuando salgan puedan incorporarse a la vida productiva, al trabajo liberador y honrado”, señaló.

Asimismo, informó que con la puesta en funcionamiento del Taller de Servicios Automotrices se generarán 40 empleos directos y se espera la incorporación de otros 40 internos, en los próximos dos meses.

“Se trata de un taller en plena capacidad en el que, a mediano plazo, estarán trabajando 300 compatriotas, en un sistema autosustentable, pues se prevé brindar en estos espacios el mantenimiento necesario para la flota de vehículos de las instituciones del estado Guárico”.

Adelantó Varela que próximamente serán inaugurados talleres similares en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare (Portuguesa) y en el Centro Penitenciario de Oriente (La Pica), en Maturín, estado Monagas.

En lo que va de año, el MPPSP ha inaugurado diversos talleres de herrería, carpintería y 20 panaderías en centros penales.

Por su parte, el Presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, Enrique Andrade, explicó que la inversión para el acondicionamiento del taller fue de un millón quinientos mil bolívares y “la meta es inaugurar 24 talleres automotrices, autosustentables y gestionados por los internos, en toda Venezuela”.

Igualmente, agradeció a la Gobernación del estado Guárico, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y el INCES por la colaboración brindada para la inauguración de los otros espacios de trabajo, a saber: taller de herrería, carpintería y bloquera, granja avícola, granja porcina, casa cultivos, siembra de maíz y espacios de piscicultura.







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: