lunes, 24 de septiembre de 2012

Planta de leche El Milagro



Desde el sur del estado Táchira, el Mínistro de Industrias y Vicepresidente para el área Económica Productiva Ricardo Menéndez, afirmó que la visión fundamental del Gobierno Bolivariano es arraigar el desarrollo de la producción primaria para consolidar el nuevo modelo productivo, a través de plantas como la Procesadora de Productos Lácteos "El Libertador" que inspeccionó este sábado 22 de septiembre. Esta planta ubicada en la comunidad el Milagro del estado Táchira, se encuenta totalmente operativa con una capacidad instalada de 18 mil litros de lecha por hora y cuenta con 20 trabajadores activos de la misma comunidad, que producen 5 mil vasos  de leche escolar diarios que se distribuyen en 32 escuelas de los estados Barinas, Mérida y Táchira. Adicionalmente produce también 8 toneladas de queso pasteurizado mensual.
Menéndez subrayó la importancia de comparar el modelo neoliberal con el socialista, destacando que en el sector agroindustrial "entre las décadas de los 80 y los 90 prácticamente se generó el apoderamiento de unos pocos de todo lo que fue el desarrollo de nuestro campo, dejando marginados a los pequeños productores que ahora tienen una opción distinta gracias a lo que ha planteado el Presidente Chávez".
Por su parte, Efrain Sierra productor de leche de la zona, aseguró que tenía más de 20 años vendiéndole a la empresa privada, sin poder aumentar su capacidad de producción ya que estas empresas le estipulan un cupo máximo de venta que no podía sobrepasar. Expresó su agradecimiento al Gobierno, porque ahora a través de empresas del Estado como Lácteos Los Andes, ahora todos los productores pueden tener una relación comercial más honesta y humana que les permite aumentar su producción y además tienen acceso a financiamientos público, reciben formación y asistencia técnica permanente. Beneficios que jamás les ofreció él sector privado. Por su parte el titular de Industrias recordó que con ésta, son 16 las plantas que están instaladas en el país con el apoyo de Argentina e Irán; lo que permite procesar un 24% de la demanda nacional de leche pasteurizada.
Mientras que, Yulay Rosales,  jefe de Región de Lácteos los Andes, aseveró que gracias a las políticas del Gobierno ésta empresa nacionalizada, es ahora la número uno en distribución de productos lácteos refrigerados a nivel nacional. Por su parte, Elba Carrillo, jefa de aseguramiento de calidad de la planta expresó con emoción "personas como nosotros, trabajadores como nosotros aseguramos la soberanía alimentaria del país".
Finalmente, el Ministro Menéndez se refirió a la Planta Madre o "Planta de Plantas" ubicada en el estado Portuguesa, que será inaugurada próximamente por el Presidente Chávez y que tendrá la capacidad de producir 24 fábricas anuales, similares a la visitada. 








Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: