martes, 25 de septiembre de 2012

Conatel apostó a la creatividad del Tiuna Fuerte

En el Teatro Principal de Caracas se estrenó el primer capítulo de la serie juvenil “Barrio Sur”, producción nacional independiente financiada por el Fondo de Responsabilidad Social, FRS, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, con la presencia de sus jóvenes actores, artistas, guionistas, productores y medios de comunicación.

En la actividad asistió Marco Hernandez, gerente de Comunicaciones Corporativas de Conatel quien destacó que esta obra audiovisual que próximamente se estrenará por las pantallas de la Televisora Venezolana Social, TVes, fue una propuesta que desde un principio lo cautivó.

“Nos podíamos esperar menos de Tiuna el Fuerte. Para el Gobierno de Hugo Chávez que es el principal responsable de esta conquista, esta producción rompe con todos los esquemas de documentales y de los programas que generalmente llegaban al Fondo de Responsabilidad Social”, dijo Hernández.

Además, invitó a jóvenes y productores en general que en ellos albergue la esperanza, sueño o iniciativa de desarrollar con creatividad y calidad proyectos como estos acudan al FRS para hacerlo realidad. “El Fondo ha avanzando en nuevas ideas y apuesta al talento nacional, sin mirar colores, religión ni partido político”, señaló Hernández.

Conatel apuesta con mayor vigor y fortaleza a la Producción Nacional Independiente. “Barrio Sur”, así como “Hotel de Locura”, “Teresa en tres Estaciones”, “El Diario de Bucaramanga”, “Motivados por la Música”, entre otros, son obras audiovisuales que forma parte de los proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social, que cumple con su finalidad de apoyar económicamente obras o programas de radio y televisión de productores nacionales independientes que impulsan el talento nacional.

“Barrio Sur” puro talento venezolano

Lorena Freitez, productora ejecutiva de la Serie, quien destacó que a partir de este proyecto de gran envergadura Tiuna Fuerte incursiona por primera vez en las ficciones. “Esta producción está dirigido a un público masivo, especialmente a los jóvenes de los sectores populares. Buscamos llegar a las emociones, generar reflexiones y que las personas se identifique”, manifestó.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a estar atento a su estreno y pegarse por las pantallas de TVes. “Cuidamos la calidad estética y técnica, las tramas, que fueran reales y verosímiles”.

Para el cineasta Michael Labarca, creador de esta iniciativa, la experiencia fue “maravillosa”. “Trabajábamos en barrio real y con su gente real. La gente nos abría las puerta de su casa, compartíamos con chamos que no eran actores, pero para mi era un proceso maravilloso, porque eran súper inteligentes, con una intuición increíble, súper sensibles y con eso era suficiente para sacar lo que querías en cada escena”, dijo.

Labarca explicó que la iniciativa nació de la necesidad constante de Tiuna El Fuerte de demostrar a los jóvenes que el arte es una gran herramienta para cambiar la violencia, su destino y sus vidas.

Esta producción cuenta con artistas consagradas en el mundo de las artes escénicas como Loli Sánchez, quien agradeció públicamente al Gobierno por dar auge a estos tipos de proyectos que son enseñanza de vida. “Estoy segura que les va a gustar, nunca he visto nada igual”, indicó con emoción.

Esta obra audiovisual también contó con el apoyo de la Fundación Infocentro, instancia que permitió la elaboración de los primeros guiones en el marco de su Plan Nacional de Brigadas Comunicacionales. Su presidenta,  Nancy Zambrano, aseguró  que “Barrio Sur” será un “éxito” y propuso llevarla a todos los rincones del país, a través de los Infomóviles. “Tenemos que mostrar las producciones de calidad que se hace en el país”, afirmó.

Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: