martes, 25 de septiembre de 2012

PDVSA La Estancia inauguró un parque infantil en sector La Charanga y Cancha múltiple en Barrio Kennedy de Macarao







Expandiendo su ya conocido Circuito de Áreas de Juego La Alquitrana, dirigido a llevar alegría y formación motriz a niñas, niños y adolescentes en diversos puntos del país, PDVSA La Estancia inauguró este lunes 24 un parque infantil en el sector La Charanga, así como una funcional cancha múltiple en el Barrio Kennedy. Ambas comunidades se sitúan en la parroquia Macarao de Caracas.

El acto estuvo encabezado por la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia, quien subrayó la importancia de reforzar el sentido de corresponsabilidad entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario, a fin de construir más espacios para el sano esparcimiento y, al mismo tiempo, garantizar su disfrute a varias generaciones de venezolanas y venezolanos. “Estos espacios son de toda la comunidad, pertenecen a todos y cada uno de ustedes”, agregó.

De igual modo, en la entrega estuvo presente el ingeniero Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA. En su discurso, Ramírez destacó el “profundo sentir bolivariano que se respira en esta parroquia, y el Gobierno Bolivariano lleva estos espacios de Buen Vivir y dignificación para seguir construyendo Patria; el petróleo es del pueblo, esta revolución es del pueblo, y está en sus manos seguir impulsándola y fortaleciéndola, para que nuestro principal recurso se siga transformando en beneficio para todas y todos los venezolanos”.

El parque infantil ubicado en el sector La Charanga tiene capacidad para albergar 100 niñas y niños de 2 a 12 años, y cuenta con modernos adminículos para la diversión –rueda, columpios y tobogán- así como un tubo para colgar piñatas en fiestas infantiles. Asimismo, fue dotado de un dinámico paisajismo, compuesto por plantas de fácil mantenimiento, canto rodado, arena de sílice, bancos, adoquines y áreas con grama.

Asimismo, participaron miembros de los consejos comunales de los mencionados sectores, así como líderes vecinales y los propios habitantes del lugar, quienes ratificaron con su apoyo el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar sembrando la semilla del Buen Vivir en todas las comunidades del país a lo largo de estos 14 años de revolución bonita, socialista y solidaria que avanza amparada en la voluntad inquebrantable del pueblo concientizado.

Cabe destacar que el Circuito Áreas de Juego La Alquitrana hace honor con  su nombre a nuestro primer pozo petrolero, que en 1878 arrojó desde suelo tachirense su negro caudal de crudo, recurso que hoy se traduce en bienestar para todas y todos los venezolanos gracias a su justa distribución por parte del Gobierno Bolivariano.

PDVSA La Estancia hace especial énfasis en el interés superior de niños y niñas, por lo que supedita toda su programación, sus actividades y sus ámbitos a la protección de la integridad y adecuado crecimiento del público infantil y adolescente, dentro y fuera de sus instalaciones. Por ello, el Circuito de “Áreas de Juego La Alquitrana” constituye una alternativa gratuita y de calidad, donde las pequeñas y pequeños capitalinos cuentan con espacios dotados de idóneos elementos lúdicos y saludables para su sano esparcimiento. 







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: