lunes, 13 de mayo de 2013

Arreaza: “Venezuela quiere relaciones con todos los países del mundo”

En declaraciones a la prensa nacional luego de inspeccionar la Planta Frutícola de Araira en el estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, explicó que la gira que lleva a acabo el Presidente Nicolás Maduro cumple con las líneas estratégicas de relaciones que mantiene Venezuela con los gobiernos de la región.
“Venezuela no solo ingresó al Mercosur, que fue un gran triunfo de la política internacional del Comandante Supremo Hugo Chávez, sino que vamos a asumir la presidencia el 28 de junio. Esta es una gira fundamental para preparar las condiciones para ejercer esa presidencia y para que en esa presidencia Venezuela pueda reimpulsar el Mercosur, profundizar el aspecto social del Mercosur, pero también fortalecer económicamente con un trabajo concienzudo que va a hacer el Presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.
Aseguró que “se están creando las condiciones para la unidad, la unidad económica, la unidad cultural, la unidad social y eso en buena parte es al inmenso esfuerzo, a la vida entera que le dedicó el Comandante Hugo Chávez al trabajo de la integración, de la unión Bolivariana, de la unión de nuestros pueblos”.
En cuanto a las relaciones con Estados Unidos aseguró que “Venezuela quiere relaciones con todos los países del mundo, buenas relaciones, siempre y cuando impere el respeto mutuo. Nosotros podemos respetar a cualquier gobierno del mundo en la medida en la que ellos respeten a nosotros. Si ellos son injerencistas, si están opinando sobre procesos internos en Venezuela y promueven conspiraciones, nosotros tenemos que responder con fortaleza, nosotros somos un país independiente”.
Refirió que en el pasado los gobiernos no tomaban decisiones sin la aprobación de Washington, y que “ahora se toman aquí en las fábricas con el pueblo, en las asambleas populares o en Miraflores que es donde siempre las tomó el presidente Chávez con el pueblo, y donde ahora las toma el presidente Maduro”.
Web: www.vicepresidencia.gob.ve – Twitter: @vicevenezuela Página 2
Aseguró que Venezuela siempre ha tendido “extraordinarias” relaciones con el pueblo de Estados Unidos, “ellos son un pueblo muy oprimido y nosotros les tendemos la mano a sus trabajadores, a sus sindicatos, a sus cultores a los latinos, a los afrodescendientes para poder avanzar en conjunto en todo el continente”.
Gobierno de la Eficiencia ha hecho un gran despliegue
El Vicepresidente Jorge Arreaza destacó el gran despliegue que desde hace una semana viene realizando el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda, “aquí lamentablemente el gobernador tiene 2 años en campaña electoral, pero aquí está el Gobierno Bolivariano, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el gobierno chavista en asamblea permanente con el Poder Popular, con los trabajadores”, afirmó.
Subrayó que las jornadas en Miranda constituyen un trabajo “fundamental, con el pueblo, siempre con el pueblo, estamos diagnosticando los problemas con el pueblo y construyendo las soluciones con el pueblo”.
En relación a la inspección llevada a cabo este jueves en la Plana Frutícola de Araira, aseguró que “es una empresa importante en el país, es trabajo del pueblo, de los trabajadores que de verdad entregan su alma en el proceso productivo con calidad”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: