viernes, 17 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano continúa apoyando con créditos al Poder Popular Productor de Monagas



(Monagas, 16-05-2013).- En un acto de justicia social el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo y microempresarial del Poder Popular productor del estado Monagas, fueron entregado 74 créditos para el cultivo de 1.815 hectáreas de maíz amarillo, invirtiendo 11 millones de bolívares.

Estos créditos fueron brindados a los productores por medio del Fondo para el Desarrollo  Agrio Socialista (Fondas), el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo de Créditos del Estado Monagas (Foncredemo). Además entregaron 2 tráctores, 2 asperjadoras y 2 abonadoras.

Por su parte, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), financió a 45 agromonaguenses para desarrollar una superficie de 1842 hectáreas distribuidas entre los municipios Aguasay, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Cedeño, con una inversión que sobrepasan los 10 millones 600 mil bolívares.

De igual manera, Foncredemo hizo su aporte para apoyar al sector agrícola y microempresarial, específicamente, facilitó 16 créditos para cultivar 74 hectáreas de maíz jojoto, por una inversión de 529.169,56 bolívares. Para maíz amarillo otorgó 4 financiamientos para trabajar en 144 hectáreas para las cuales se invirtieron 842.728,32 bolívares. Y para cerrar los agrofinanciamientos  hizo entrega de un kit agrícola valorado en 12 mil 200 bolívares, y un kit ganadero por un monto de 14 mil 500 bolívares.

“Nuestro progreso depende de trabajar apegado a las normas. Trabajar con sinceridad y respeto para con la institución, cumplir con las indicaciones del técnico de campo para garantizar una cosecha exitosa, arrimarla a los silos del gobierno y pagar la deuda”, fueron las palabras de la agricultora Arelis Rivas del municipio Cedeño, quien es productora automática del BAV. Y con el arrime de su cosecha ha garantizado que al pueblo le llegue la harina de maíz precocida.

“Estos programas crediticios los impulsó primeramente el Comandante Eterno, Hugo Chávez, pensando en el desarrollo absoluto de la nación venezolana, dignificando a quienes históricamente fueron excluidos. Ahora las riendas son tomadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos obligados a hacer de Monagas un estado productivo, empujando y fortaleciendo a los productores para que todos tengan derecho a vivir viviendo”, manifestó la gobernadora Yelitze Santaella, que formó parte de la actividad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: