domingo, 5 de mayo de 2013

Cámara Petrolera reitera compromiso de trabajo con Plan Siembra Petrolera



Durante la presentación de los Resultados Operacionales y Financieros de 2012, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), a través de su presidente, Alfredo Hernández Raffalli, reiteró el compromiso de una labor conjunta con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), para contribuir con las metas productivas del Plan Siembra Petrolera.

Son 650 empresas, afiliadas a esta Cámara, las que ratificaron la integración operativa de este sector con el desarrollo de las metas productivas de  la política petrolera del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, el presidente de la CPV reafirmó el interés de “atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación. Seguimos apostando por invertir en Venezuela".

En relación al financiamiento para la ejecución de los servicios petroleros que presta el empresariado, Raffalli resaltó el soporte que la banca nacional “ha brindado con la extensión de líneas de créditos”.

Por su parte, el vicepresidente de la CPV, Alejandro Held, señaló que la expansión de la actividad petrolera abre un espacio para la inclusión del sector privado, en el que “habrán oportunidades para que las empresas venezolanas colaboren con PDVSA, y en ello queremos fomentar la unión”, subrayó.

Con respecto al marco legal que cubre la figura de las Empresas Mixtas, y que adjudica al Estado la mayoría accionaria en las actividades petroleras, el vicepresidente de la CPV afirmó que la Cámara continuará trabajando con los planes y metas de producción de la nueva PDVSA.

 “Si el Estado tiene 60% y 40% corresponde al sector asociado, no vemos ningún inconveniente, pues el Estado ha favorecido a nuestro mercado. Es preferible tener 40 % del mercado en crecimiento y desarrollo, a tener el 100% de nada”, acentuó Alejandro Held.

Mientras tanto, Enrique Rodríguez, presidente de la empresa Suelopetrol enfatizó que “el aporte de PDVSA es fundamental, pues la empresa petrolera debe reflejar el mejoramiento sustancial del entorno social donde se encuentra”.

 Por último, Luis Van Dam, director de la Empresa Mixta Vhicoa, destacó la experiencia de trabajar con la estatal petrolera y calificó la inclusión operativa del empresariado con PDVSA como “una bendición”. Además instó a las compañías que aún no se involucran a “creer en el país y sumarse a la inversión para el desarrollo nacional”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios: