domingo, 5 de mayo de 2013

Presidente Daniel Ortega: Estamos configurando un gran polo latinoamericano y caribeño



Caracas, 5 de mayo de 2013.- A su llegada a Venezuela para la VII cumbre de Petrocaribe, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que a través de iniciativas de integración como Petrocaribe, Alba y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), han ido cobrando fuerza los diferentes polos económicos, comerciales y políticos en las diferentes regiones del mundo y se impulsa la creación de un polo en America Latina y el Caribe.

“Son estos momentos en los que es muy importante que podamos encontrarnos y definir nuevas y mejores estrategias para consolidar estos espacios políticos, económicos y comerciales que van a fortalecer a nuestros pueblos, llevarles bienestar y fortalecer la soberanía”, afirmó el mandatario nicaragüense, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Ortega explicó que la conformación de alianzas como Petrocaribe, cobran fuerza en medio de una crisis del capitalismo que sacude a los pueblos europeos y que ha afectado últimamente también a pueblos latinoamericanos.

En este sentido, resaltó que “viene un proceso de consolidación, fortalecimiento, ampliación y crecimiento, lo que indiscutiblemente, es bueno para poder darle punto de sustentación a lo que es el gran polo latinoamericano y caribeño.

Nicaragua forma parte de esta iniciativa de integración desde el momento de su creación, en el marco de esta alianza entre países hermanos, esta nación centroamericana desarrolla proyectos de generación eléctrica, además de convenios para suministro de combustible, entre otros acuerdos de cooperación.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






No hay comentarios: