lunes, 8 de julio de 2013

Cantv continuará llevando la danza a espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño durante los fines de semana del mes de julio



La Compañía Neodanza recreó con su propuesta escénica “Furor” los variados modos urbanos que tienen las personas para relacionarse, en una presentación que realizó este domingo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo Cuerpos en Movimiento del programa Conexión Cultural de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv.
Interpretada por Arais Batlle, Carla Orive, Irina Rodríguez y Carlos Penso, la puesta en escena consistió en acompasados movimientos de cuatro personajes ubicados en una ciudad, las interrelaciones entre sí, la búsqueda del ser humano de sus espacios y un canto a la vida.
La pieza no tiene una narrativa lineal, como explica su directora artística, Inés Rojas, “puedes encontrar cualquier tipo de sentimiento expresado en los movimientos, que nos confrontan con el universo emocional donde el desorden se confunde con los sueños y lo místico que anhelamos; es un llamado a rescatar lo esencial de cada ser humano, su libertad e igualdad,” agregó.
A partir de las investigaciones corporales y gestuales que Neodanza ha vivido a lo largo de sus 26 años de existencia, salta hacia otra temática, otra forma de sentir la danza, una danza que se nutre básicamente de los aportes de sus intérpretes, de sus experiencias y realidades.
“Cada persona puede dar su interpretación a este baile que acabamos de ver, -gracias a programas culturales como el de Cantv-, todo depende de las experiencias de cada uno o del estado de ánimo en el que estemos”, manifestó Mercedes Echenagucia.
La danza es tan especial y tan rica que nos transporta a otro lugar. Es bueno que ahora podamos ver eventos de este tipo en los espacios caraqueños y con acceso para cualquier persona”, destacó Henry Falcón, otro de los asistentes al evento.
Agenda del próximo fin de semana
Cada sábado y domingo del mes de julio la población podrá recrearse con otros espectáculos del ciclo Cuerpos en Movimiento en los espacios del complejo cultural. La entrada es gratuita y las presentaciones se realizarán a las 3:00 de la tarde.
El sábado 13, ritmos criollos y acrobacias expondrán la agrupación Karakare con una pieza denominada Danza aérea. El domingo 14 la compañía Mudanza, que conjuga la danza contemporánea con la carga simbólica y poética de lo tradicional popular venezolano y lo urbano-cotidiano caraqueño, presentará 15 años de danza pa’ti.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, estableció una alianza interinstitucional con el Teatro Teresa Carreño, para colectivizar el hecho cultural a través de la difusión y promoción de las actividades de las artes escénicas y musicales en este ciclo de expresiones artísticas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: