jueves, 11 de julio de 2013

Clbec analizará posible cierre de la escuela “Rafael Rangel”

A objeto de conocer a fondo el posible cierre de una institución educativa, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, aprobó este jueves el nombramiento de una comisión para analizar la situación que atraviesa la escuela Rafael Rangel, ubicado en la parroquia Miguel Peña, sobre la cual al parecer hay una amenaza de clausura, a pocos días de culminar el presente año escolar.
La aprobación fue producto de una moción de urgencia llevada a Cámara por la legisladora Xiomara Luna, presidenta de la Comisión de educación del parlamento Carabobeño, quien planteó la necesidad de solventar la problemática que pone en peligro la formación académica de los jóvenes carabobeños.
Esta comisión que iniciará su trabajo este viernes, estará integrada por la presidenta Flor García, la cámara municipal de Valencia, los legisladores Xiomara Luna, Blanca Bustamante, Welkys Lozada, José Manuel Flores, consejos comunales, padres y representantes, zona educativa de Carabobo y defensoría del Pueblo, pues el derecho a la Educación es de todos.
AUMENTO ILEGAL
Asimismo este jueves, el legislador Arvilio Hidalgo, vicepresidente de la comisión de Asuntos Laborales del Clbec, presentó en cámara el informe contentivo del análisis hecho por la comisión especial designada para hacerle seguimiento a la problemática planteada con el aumento desproporcionado del pasaje en la ruta extraurbana Puerto Cabello-Valencia y Puerto Cabello-Morón.
Esta comisión se reunió en mesa de diálogo con los gremios estudiantiles, Fontur, gremios de transporte, usuarios, y se concluyó la necesidad de emitir oficio a las autoridades de Indepabis para que abran una investigación a esa denuncia en contra de las líneas de transporte que acordaron de manera ilegítima tal alza en el precio de los pasajes.
La idea es que se acometan las sanciones respectivas contra aquellas líneas que realizaron el aumento, sin que fuese autorizado para la fecha en que comenzaron a hacerlo.
Igualmente durante la sesión, fue aprobada la realización de una sesión especial para conmemorar el Día del Defensor Público, para lo cual fue asignada como Oradora de Orden la coordinadora regional de Defensa Pública, abogado Reina Leal; dicha sesión se llevará cabo el próximo 16 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede del parlamento, para celebrar el acceso de las personas a la Justicia, a través de estos dignos profesionales del derecho.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: