lunes, 10 de marzo de 2014

Gobierno de Eficiencia en la calle inaugura Aeropuerto Bartolomé Salóm en Puerto Cabello

Con una inversión superior a 396 millones de bolívares  el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), rehabilitó  el Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el cual comenzará operaciones próximamente  con la empresa estatal Conviasa

La  reinauguración del terminal aéreo, fue presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge  Arreaza, quien indicó que este aeropuerto es un compromiso  del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, señaló  que se trataba de un terminal aéreo con unos 30 años de abandono por parte de los gobiernos de la cuarta República, el cual fue rehabilitado en un lapso de siete meses.

Por su parte,  el Ministro del Poder Popular para  Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García  Plaza, indicó que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos para  la ampliación de este aeropuerto,  con el  fin de convertirlo en un  terminal internacional  y multimodal, que incorpore carga, cuya inversión  podría alcanzar los mil millones de bolívares por este año.

Sobre el inicio de operaciones comerciales, indicó que en unos 15 días comenzarán con la empresa estatal Conviasa en ruta Puerto-Cabello-Maracaibo y probablemente  Margarita, se espera  que se incorporen las empresas Làser, con vuelos hacia  Maiquetía, así  como la línea  aérea Avior  hacia Mérida y Trujillo.

Indicó además  que se tiene previsto la construcción de 24 hangares para  la aviación general y 4 para carga, lo que completará parte de la oferta de servicios de este aeropuerto al que catalogó como uno de los más modernos en Venezuela.

Polo de desarrollo

Los trabajos efectuados   contemplan la  rehabilitación de la pista, construcción de las calles de rodaje e intersección,  rehabilitación de plataformas, drenajes, la ampliación de 670  metros cuadrados del edificio terminal y rehabilitación de áreas internas, externas,  los cuales generaron  cerca de 500 empleos entre directos e indirectos.

 El  reinicio de operaciones comerciales en este terminal aéreo  potenciará el desarrollo económico de la zona, beneficiando en primera instancia unos 50 mil habitantes del sector.

Esta obra demuestra que  el Gobierno Bolivariano  se encuentra  trabajando y desplegado  en el ámbito nacional,  cumpliendo con el Plan de la Patria, a fin  de convertir a Venezuela en un país potencia en lo económico y en lo social, y en consecuencia generando bienestar a la población.

Vale acotar que el Ministerio del  Poder Popular  para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER),  se mantiene desplegado en la rehabilitación de aeropuertos del país, tales como  el  Tcnel Andrés  Salazar, en Coche; Aeropuerto Nacional de Higuerote,  entre otros.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios: