jueves, 3 de abril de 2014

Con una inversión de $ 604 millones entró en funcionamiento La Planta Termoeléctrica José Félix Ribas en Aragua validada



Quedó formalmente inaugurada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a través de un pase presidencial, y viene a beneficiar a 105 mil 600 inmuebles ubicados en los estados Aragua y Carabobo

(03-04-2014) Con una inversión de 604 millones de dólares del Fondo Chino Venezolano entró en operaciones la Planta Termoeléctrica José Félix Ribas, conocida como La Cabrera, luego de quedar formalmente inaugurada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a través de un pase presidencial, una  obra que viene a beneficiar a 105 mil 600 inmuebles ubicados en los estados Aragua y Carabobo  y aportará 320 MW, de generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

En la Termoeléctrica se encontraban presentes el gobernador del estado,  Tarek El Aissami el director Ejecutivo de Refinación Petróleos de Venezuela Jesús Luango,  el alcalde de Girardot Pedro Bastidas y representantes de CORPOELEC en la zona.

El Presidente Maduro en su intervención expresó “estamos logrando el milagro de incorporar en el centro del país 320 MW al SEN”, seguimos trabajando para el beneficio del pueblo, en este caso, el de Aragua”. Inmediatamente tomó la palabra el director Ejecutivo de Refinación Petróleos de Venezuela, Jesús Luango, quien hizo un esbozo de la Planta José Félix Ribas.

A solicitud del gobernador Tareck El Aissami, y a propósito del año de la juventud Bicentenaria, esta Planta, hasta hoy conocida como La Cabrera fue inaugurada con el nombre del prócer de la Independencia de Venezuela, José Félix Ribas.

Como se sabe fue el general Ribas, un hombre de fe, sabiduría, fortaleza, coraje y valentía, con su verbo apasionado despertó la conciencia de jóvenes, seminaristas y estudiantes para que defendieran la Patria del imperio español, logrando vencer en la Batalla de La Victoria,  conocida como la de La Juventud.

Señaló Jesús Luango que la Termoeléctrica José Félix Ribas está ubicada en la carretera nacional Maracay-Mariara, en una superficie de 6.5 hectáreas, 65 mil metros de construcción, cuenta con una plantilla de 70 empleados directos y  210 indirectos, que contribuyen al fortalecimiento del sistema eléctrico.

Es importante destacar que esta Planta Termoeléctrica es un proyecto que se inició en el año 2010,  a cargo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y fue construido por la empresa estatal de la República Popular China, SINOHYDRO, bajo el asesoramiento de CORPOELEC y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a fin de que se incorporará rápidamente al SEN, bajo los estándares exigidos por la operadora eléctrica.
 En su Fase I, comprende la instalación de  dos unidades de 160 MW c/u en ciclo simple, modelo GE 7241 - 7FA de combustible dual (Gas-diesel), junto con una subestación encapsulada que permite una alta confiabilidad de las operaciones, cuenta con modernos equipos de medición y control para la protección de la instalación. Está concebida para incrementar la capacidad de generación del país en unos 382 MW.

La ventaja adicional de tener máquinas de combustible dual (Gas/diesel), contribuye a disminuir la contaminación del ambiente y, a su vez, tiene la posibilidad de aprovechar los gases calientes que salen por las chimeneas para calentar agua, de manera que se instalen turbinas a vapor que amplíen la capacidad de generación en el futuro, dijo finalmente Luango

Hablan los trabajadores

Osman Maldonado, Coordinador de Planta  por PDVSA señaló que esta obra se construyó en tres años, y beneficiará a usuarios de la electricidad de Aragua y Carabobo, cuenta con 2 plantas operadoras en plena generación, gracias a los aportes dados por el gobierno revolucionario.

Osnaly Maldonado, supervisora del área eléctrica dijo que la la Planta Termoeléctrica José Félix Ribas viene a fortalecer el SEN con la incorporación de 320 MW con seis líneas de transmisión que llegan a las subestaciones  El Limón, San Ignacio y San Vicente en Aragua y subestación Caña de Azúcar en Carabobo.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios: