lunes, 19 de diciembre de 2011

Hidrocapital superó sus metas de mantenimiento y rehabilitación de redes en Caracas

19.12.11 (Prensa Hidrocapital)-. Hidrocapital ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente invirtió mas de 15 millones 600 mil bolívares fuertes, en obras de mantenimiento y rehabilitación de redes de agua potable, estaciones de bombeo y en sistemas de recolección de aguas servidas, durante el 2011. Beneficiando así todos los capitalinos, en especial a los que hacen vida en zonas populares.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano, aseguró que la hidrológica ha hecho un esfuerzo humano, técnico y financiero, para lograr el óptimo funcionamiento del acueducto metropolitano, así como en el sistema de recolección de aguas, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los más 5 millones de caraqueños, a través de un servicio de calidad.


En ese sentido detalló que en trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes de distribución se invirtieron casi siete millones y medio de bolívares fuertes, lo que implicó la colocación de más de  6 mil metros lineales de tuberías. Esta cifra supera lo programado en el plan de obras 2011 en un 185%, pues se tenía previsto la colocación de de 3.200 M/L.


En el área de agua potable también se rehabilitaron  31 estaciones de bombeo, con una inversión superior al millón 500. Al respecto, se colocaron nuevos grupos de trabajos (bombas) en las E/B Calvario Bajo, Termópilas, Yaguara II y en Las Morochas de Baruta, entre otras.


En lo que respecta a agua servidas, Yolanda Pérez indicó que Hidrocapital invirtió más de ocho millones 200 BsF, lo que representó la colocación de 3.643 M/L de tuberías. En el plan de obras 2011 se había programado 2.385 M/L de tuberías, es decir se superó la meta en un 153%.


Pérez agregó que hasta el mes de octubre de 2011, las cinco áreas de mantenimiento que componen el Sistema Metropolitano, resolvieron un total de 33 mil averías en redes de agua potable y colectores en el área metropolitana de Caracas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: