lunes, 19 de diciembre de 2011

Más de 21 mil niños recibieron su cédula de identidad en Sucre este año

Cumaná, 19 Dic. AVN.- En lo que va de año, 21.225 niños y niñas recibieron por primera vez su cédula de identidad en tres centros fijos y puntos móviles utilizados para operativos especiales en el estado Sucre, informó Gustavo Márquez, coordinador regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Márquez indicó que esta cifra forma parte de las 124.379 personas ceduladas en la entidad oriental durante el 2011.
Del total, 84.394 personas mayores de edad tramitaron su documento de identidad, al igual que 39.985 niños y adolescentes, entre los infantes que obtuvieron por primera vez su cédula.
El encargado del Saime en Sucre informó que durante este mes permanecen activos los tres puntos fijos de cedulación: dos en Cumaná (municipio Sucre) y uno en la calle Colombia de Carúpano (Bermúdez).
Explicó que el módulo fijo de la avenida Perimetral en Cumaná, abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, funciona para procesos de renovación y extravío de cédulas; el de la avenida Universidad, para trámites de pasaportes, cedulación de extranjeros y quienes requieran por primera vez el documento.
Agregó que los tres puntos móviles estarán operativos nuevamente a partir de la primera semana de enero de 2012. Los mismos son utilizados para las jornadas especiales como las rutas de Identidad Escolar, Pueblos Originarios, José Gregorio Hernández y Vacacional Escolar.
Márquez destacó que en el primer trimestre del 2012 prevén comenzar con la construcción de la sede del Saime en Carúpano, sobre un terreno de 2.150 metros cuadrados en el sector Aeropuerto.
Entre otros planes previstos para 2012 mencionó la posibilidad de activar un centro fijo en el municipio Montes y otro en Valdez, al extremo este de la entidad, con apoyo de las alcaldías.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: