Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas, encabezados por la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González en compañía de Yaneth Ruiz, Coordinadora de la Misión Ribas en el municipio Brión, militantes del Psuv, entre otros colectivos, marcharon desde la casa del Psuv de Higuerote, hasta llegar a la Fiscalía Sexta de la jurisdicción, con el fin de entregar un documento y exigir se abra una investigación a funcionarios de la gobernación del estado Miranda, quienes el pasado lunes 5 de marzo, lanzaron a la basura más de 2 mil expedientes correspondientes a estudiantes de la Misión Ribas, que se encontraban en La Casa del Pueblo, la cual funcionaba como sede de la Misión, pero luego que Capriles Radonski, llegó a la gobernación de Miranda, dichos expedientes y mobiliario quedaron represados en dichas instalaciones.
Vale destacar que entre los expedientes que fueron echados a la basura por funcionarios de la gobernación del estado Miranda, se encontraban documentos personales, data del departamento de evaluación, inscripciones, control de nómina de las becas, documentos de graduados y por graduar.
No obstante en La Casa del Pueblo aún permanece parte del mobiliario, entre los que se pueden citar archivadores, mesas, escritorios, sillas, filtros de agua, televisores, monitores, entre otros.
Por su parte La coordinadora de la Misión Ribas en la localidad mirandina, Yaneth Ruiz, deploró la acción por parte del gobierno del estado Miranda y dijo” rechazamos contundentemente este tipo de atropello, donde más de 2 mil expedientes fueron echados a la basura, para que el aseo se los llevara, pero algunos de los vencedores se percataron de la situación y pudieron recolectar parte del material. En el transcurso de tres años, solicite en varias oportunidades la entrega de lo que allí quedó, pero ellos nunca accedieron a entregarlo .Hemos actuado con mucha diplomacia, paciencia, pero no hubo una forma conciliatoria de resolver esto. Nos hemos visto atropellados, e incluso yo fui sacada por policías del estado Miranda, con las personas que me acompañaban de esa sede”, afirmó Ruiz.
Entre tanto Germán Juárez, adulto mayor quien culmino sus actividades académicas, con sus documentos en manos indicó “yo hice un sacrificio muy grande con mis sesenta años de edad, dedicando tiempo para culminar mi meta, con esfuerzo, gracias a la oportunidad que me brindó el gobierno del presidente Hugo Chávez, para que estos señores vengan a botar mis documentos” acotó Juárez.
En tal sentido la alcaldesa Liliana González, quien rechazo la acción llevada a cabo por representantes del gobierno de Miranda, dijo” Esto es sólo una muestra de las acciones que brinda el gobierno del estado Miranda, representado por el Sr. Capriles Radoski, quien encabeza la extrema derecha venezolana; el mismo que a través de sus falsos discursos ha dicho que de llegar a ganar la presidencia mantendría y mejoraría las misiones” Destacó la mandataria bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario