En el marco del Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007 - 2009,” la ONA se hizo presente una vez más en la popular parroquia 23 de enero de la ciudad Capital, con el objetivo de colaborar en la realización de una mega jornada integral llevada a cabo en el Bloque 27 de la zona central.
Durante la Jornada hubo un operativo de renovación de certificado médico del Instituto Nacional de Nutrición (INN), un Operativo de la Misión Mercal, Misión Cultura y grupos culturales de niñas del sector.
En el transcurso de las actividades se entregó material informativo, brindando asesoría sobre el tratamiento y la rehabilitación de personas inmersas en consumo de drogas.
Los funcionarios también brindaron orientación a los Consejos Comunales sobre los talleres de Asesores Comunitarios en Prevención del Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; cómo pueden conformar Comités de Sembradores de Valores para la Vida y desarrollar proyectos preventivos para llevar a cabo la prevención integral en la comunidad y en la familia.
En este sentido, la ONA, continúa apoyando el trabajo preventivo junto a las comunidades con el objetivo de disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección en cuanto al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario