viernes, 7 de septiembre de 2012

118 personas resultaron beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela




Viviendas para las familias en refugios, viviendas para las familias que han llamado al 0800MIHOGAR, y viviendas para los proyectos de sustitución de ranchos”, señaló Jacqueline Faria
Un total de 49 familias correspondientes a 118 personas provenientes de 4 albergues de Caracas recibieron las llaves de sus viviendas en el urbanismo San Juan1, sector el Guarataro, Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El acto estuvo a cargo de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quienes entregaron las llaves de las viviendas dignas a dos de las familias beneficiadas.
Faria destacó que a la fecha se han entregado 7 mil 308 apartamentos en el Distrito Capital, “esa es una suma importante para la historia de construcción en la ciudad, sin embargo la mejor cifra es la que nuestro Comandante Chávez ha garantizado para la Caracas bonita… la construcción de 54 mil 481 unidades habitacionales”.
En este sentido, puntualizó que son viviendas para las familias en refugios, viviendas para las familias que han llamado al 0800MIHOGAR, y viviendas para los proyectos de sustitución de ranchos que conforman los cierres de ciclos, con un total de 13 ejecutores: Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, el Instituto Nacional de la Vivienda, Fundación Misión Hábitat, Metro de Caracas, entre otros.
Dijo que esta labor es “una historia inédita en Caracas, por todas las calles capitalinas se ve escalando un edificio de la Misión Vivienda Venezuela, los cuales se estarán entregando a finales de 2012 y comienzos de 2013”.

Los apartamentos constan de tres y dos habitaciones, cocina, sala comedor, lavandero, baños, además contarán con espacios socioproductivos y parques para los más pequeños, un plan presidencial de viviendas para la emergencia 2011 y 2012.
Mientras tanto, el alcalde Jorge Rodríguez, indicó que esto se logra “gracias al empeño inmenso que ha puesto el Presidente, Hugo Chávez, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a su palabra empeñada y cumplida con todos aquellos que fueron afectados por los desastres naturales de años anteriores, quienes a su vez fueron arrojados por la cuarta República y el capitalismo salvaje”.
Ana Vargas, quien integra un grupo familiar de 8 personas, envió un mensaje a las personas que aún se encuentran en refugio, “no se desanime, lo que está aquí es real, continúen esperando con paciencia. Esto es un paso grandísimo para mí y para mis hijos, de verdad estoy agradecida, esto no se había visto antes, sólo se ve en Revolución”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: