martes, 4 de septiembre de 2012

Proyecto de Modernización y Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri


Con una inversión que sobrepasa los 900 millones de bolívares, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, junto al Consorcio Euro -Bras, iniciaron la instalación del rodete y el eje de la Unidad Generadora número 16  de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, en el marco del Proyecto de Modernización y Rehabilitación de esta importante planta.

El coordinador Nacional de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas de Corpoelc, Freddy Nuñez Lugo, informó que “estamos colocamos en la unidad 16 el rodete y con su eje, cuyo peso en conjunto es de unas 220 toneladas.  A partir de la instalación de este equipo, comienza el montaje electromecánico. Ya se han rehabilitado las partes fijas y partir de allí iniciamos el montaje del resto de los componentes hasta llegar al Generador, a fin de iniciar  las pruebas de aceptación y ponerla luego en operación”.

Explicó que “el proceso de rehabilitación es complejo, puesto que se tienen que hacer modificaciones, sustituciones de equipos, con la planta en operación. Esto no es poca cosa, porque estamos hablando de la primera Casa de Máquinas en el mundo entero, de esta capacidad, donde se realiza un trabajo de este tipo, de manera que somos ejemplo para otros países”.

El equipo de trabajo espera que la culminación del montaje mecánico se realice para finales de noviembre de este año y una vez finalizada esta fase puede comenzar el período de prueba que son aproximadamente tres meses para iniciar su respectiva operación comercial.

El director del Consorcio Euro-Bras, Oscar González, señaló que “estamos bajando el conjunto de rodete y eje, acto que representa el primer evento del montaje de la maquina, después de haber hecho la rehabilitación completa de la maquina 16, y esto tiene que ver con el rotor de la turbina, el corazón de la máquina, mientras que el rodete lo que hacer es convertir la energía hidráulica en energía mecánica y a través del eje le pasa esa energía al generador para poder producir la energía necesaria”.

Gracias a este proceso de rehabilitación y modernización que ejecuta Corpoelec en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, se verá beneficiada toda la nación con el suministro de energía eléctrica confiable, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para seguir impulsando el Buen Vivir de todos los venezolanos y venezolanas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: