viernes, 7 de septiembre de 2012

Leonel Ortiz: “los Voluntarios de PDVSA trabajaron en mi casa, ahora yo lo haré en otras”


Decidió solicitar un permiso especial en la empresa donde trabaja para ser voluntario y ayudar a otras familias en la recuperación

Padre de tres hijos y trabajador de una empresa de servicios petroleros, Leonel Emiro Ortiz, de 41 años, sintió la madrugada del 25 de agosto “que un rayo le había caído a la casa y quedamos sin techo”, tras el accidente ocurrido en el Bloque 23 del área de almacenamiento de la Refinería Amuay que impactó hogares del sector Alí Primera I, en Paraguaná, estado Falcón. 

Diez días después, Ortiz ve cómo su casa ubicada en la calle Páez está en condiciones de habitabilidad gracias a su disposición al trabajo y al apoyo de las Brigadas de Voluntarios de PDVSA que han obrado con tesón para recuperar el techo y paredes del hogar que lo ha albergado con sus hijas e hijo por más de 16 años.

Relata que tras el accidente salió con sus hijos hacia la calle y junto con sus vecinos se reunieron para atender las indicaciones de los trabajadores de PDVSA y funcionarios que guiaban a pobladores en el desalojo del lugar. En la tarde un grupo de trabajadores realizó un censo y evaluó daños en las viviendas, y el domingo 26 ya estaban trabajando en la casa.

“Llegó una cuadrilla de PDVSA con gente del Zulia y comenzaron a trabajar en mi casa, trajeron las láminas de acerolit y como yo soy soldador tomé la máquina y comencé a unir las vigas para hacer más fuerte el techo. Los compatriotas de las brigadas de voluntarios han realizado un gran trabajo, frisaron, masillaron y pintaron las paredes para dejar lista mi casa”, atinó a decir el paraguanero en un alto al jornal de reparación.

Pedí permiso para incorporarme como voluntario

Durante las jornadas cumplidas para remodelar la vivienda, Ortiz no se ha quedado sólo en la soldadura, también ha colaborado en labor de albañil y de pintar el hogar distribuido en tres habitaciones, sala, comedor y baño.

Está consciente del despliegue hecho por PDVSA desde que ocurrió el siniestro, sabe que hay muchas casas afectadas pero envió un mensaje para todas las familias, mujeres y hombres que se han visto afectados: que tengan paciencia, que la ayuda va a llegar, hay más de 30 cuadrillas trabajando, “tengan fe que el apoyo de PDVSA y del Gobierno va a llegar”.

La motivación de Ortiz se acrecentó una vez que conversó y vio el despliegue de los voluntarios de PDVSA, lo cual le motivó a solicitar un permiso especial en su trabajo para incorporarse a la cuadrilla de voluntarios y ayudar a otras familias que vieron afectadas sus viviendas. “Lo hago con el corazón, de forma voluntaria, ellos trabajaron en mi casa, ahora yo me ofrezco, me incorporo a ayudar a otros. Tenemos que ser solidarios y estar unidos para ayudarnos, sólo así saldremos adelante”, sentenció.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: