lunes, 26 de noviembre de 2012

52 cajas de flores exóticas cultivadas en el país fueron exportadas a Rusia

Un cargamento de 52 cajas de flores exóticas de Venezuela como Aves del Paraíso, Bastones del Emperador, Heliconias y Avecillas, fue enviado al hermano país de Rusia por la empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S. A., con un total de 2302 tallos cultivados por floricultores de los estados Miranda, Aragua y Yaracuy.
El tránsito de las flores venezolanas inició desde su corte, en cada una de las unidades de producción y a partir de ese momento entraron en una carrera contra el reloj para llegar hasta el terminal aéreo de Maiquetía, en el que fueron sometidas a una rigurosa inspección por parte de instituciones como la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entes que de manera conjunta con las autoridades aeroportuarias autorizan la salida del país de nuestras flores.
Desde el aeropuerto ­Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Edward Arroyo, gerente de Comercialización de la empresa mixta, resaltó el compromiso de los floricultores con el proyecto de exportación diciendo que, “es importante agradecer el esfuerzo de nuestros productores que responden así al financiamiento y acompañamiento que les ha otorgado el Gobierno Nacional”.
Adicionalmente, transmitió el mensaje del presidente de Orquídea S. A., Ricardo Javier Sánchez, de trabajo para el cumplimiento de la misión encomendada por el Presidente de la República (Hugo Chávez): “convertir a Venezuela en una potencia florícola”.
Todo el proceso fue supervisado personalmente por Alexander Chuzhavskiy, gerente general de Orquídea S. A., quién garantizó la calidad en el proceso de exportación, para cumplir con los altos estándares del mercado internacional.
Durante el embarque, Chuzhavskiy enfatizó en los avances de la institución, rumbo a la consolidación de la producción y comercialización internacional de este y otros  rubros en Venezuela: “No nos detendremos sólo en la exportación de flores. También tenemos planes de enviar regularmente diferentes productos agrícolas. Para cumplir este objetivo estamos construyendo, tanto en Venezuela como en Rusia, dos terminales de carga para suministrar al mercado ruso y venezolano, bajo la marca Orquídea, productos necesarios para los dos países.”







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: