lunes, 26 de noviembre de 2012

TSJ brindó asistencia integral a comunidad indígena del estado Monagas

Gracias a las políticas de responsabilidad social que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hoy fueron atendidos más de 18 mil habitantes de las comunidades indígenas Kariña, Warao y Chaima en la IV Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral, realizada en el sector San Ramón de Areo, municipio Cedeño del estado Monagas.
Estas jornadas están planificadas en función a un censo que levanta la Gerencia de Bienestar Social a través de la Coordinación de Participación Social e Institucional del TSJ. De allí y debido a las principales necesidades detectadas en el censo se desarrollan las jornadas sociales.
Carmen Gregoria Rodríguez, kariña de nacimiento, mencionó estar maravillada con el programa del Estado venezolano a las comunidades indígenas; “estar dentro de ese proyecto del Estado es un privilegio para nosotros que antes no éramos tomados en cuenta”, explicó; al tiempo que agradeció al Tribunal Supremo de Justicia por la organización del evento.
Mientras Iraida Frías examinaba a su hijo en el servicio de pediatría que había en la jornada, su otra hija esperaba su turno en las bodegas de Mercal para comparar pollo, leche, arroz, azúcar y harina. “Lo traje, lo examinaron y me dieron los medicamentos”, explicó Iraida Frías perteneciente a la comunidad de Kariña.
Entre tanto, el Cacique (gobernador) de los kariñas de la población de San Ramón de Areo, Miguel Romero, dio las palabras de bienvenida e invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional de Venezuela en su lengua nativa. Además de diversas presentaciones escénicas de la cultura Kariña.
La jornada es la cuarta mega jornada que desarrolla el TSJ en lo que va de año, además de otras jornadas en el interior del país de menos alcance. Aunque las jornadas son organizadas por el TSJ reciben el apoyo de instituciones como Cantv, Movilnet, Mercal, INTI, Ona, Seniat, Pdvsa Gas, INE, Fondemi, Ipasme, INN, Inttt, Saime, SADA, las distintas misiones del Estado venezolano; entre otras.
Durante el desarrollo de la jornada, en donde prestaron su servicio los Tribunales Móviles, estuvieron presentes el Gral. Luis Javier Games Gonzáles, el Cnel. Samuel Contreras Borgas y el Teniente Cnel. Eduardo López, de la zona de Defensa Integral del estado Monagas.
Además de la Dra. Petra Sulay Granados, jueza rectora y coordinadora de los tribunales laborales de Monagas; la Dra. Doris Marcano, presidenta del Circuito Judicial Penal de la referida entidad; la Dra. Elina Ciano, jueza de protección de los tribunales del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Yovanni Cabadias, director administrativo regional; y el Dr. Gustavo Pulido Cardier, gerente general de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: