miércoles, 28 de noviembre de 2012

Caracas celebrará por todo lo alto el Día Internacional de la Discapacidad

El Gobierno Bolivariano celebrará con diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas el Día Internacional de la Discapacidad, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2012.

Las actividades han sido programadas por el Gobierno de Distrito Capital que en conjunto con la Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (Mincomunas) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis)  coordinan el desarrollo de estas actividades. 

Dentro del cronograma está previsto realizar el día viernes 30 de noviembre una rueda de prensa a las 9:00 am en el Museo Boliviano, con la finalidad de difundir el programa. Simultáneamente, se realizará una toma de las calles y estaciones del metro para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

El día sábado 01 de diciembre, se ejecutará “El reto de las 5D” desde las 07:30 am hasta las 03:00 pm, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, esta actividad consiste en colocar puntos de sensibilización sobre la discapacidad en áreas estratégicas del parque, dirigidos a la comunidad y al público en general.

El domingo será el día de las actividades deportivas, como la carrera de los 7 km por la integración que comenzará en Los Símbolos y culminará en el Paseo Los Próceres y está previsto que se extienda desde las 7:30 am hasta la 01:00 pm. Esta carrera tiene por objetivo impulsar la igualdad de condiciones dentro de las prácticas deportivas y en ella podrá podrán participar público en general, deportistas y colectivos de personas con discapacidad.

Los entes encargados de atender a las personas con discapacidad han elaborado diversas propuestas para el Plan Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019 y harán entrega de estos aportes durante la ofrenda floral que se llevará a cabo el día lunes 3 de diciembre a las 10:00 am.

Seguidamente los días martes y miércoles se realizará el II Foro Abierto en Materia de Discapacidad en el Teatro Municipal de Caracas, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, con el propósito de fomentar el conocimiento, mejorar las actitudes y condiciones ante las personas con discapacidad.

El jueves 6, será la clausura del II Foro Abierto en Materia de Discapacidad desde la 8:00 am hasta las 8:00 pm que dará a conocer las experiencias de las personas que participaron dentro del foro.

Además, los ponentes ganadores del I concurso de Investigación en materia de discapacidad se presentarán a partir de las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. Estas dos actividades se realizarán  en el Teatro Municipal.

Otro de los Foros a realizarse será el del “Marco legal y nuevos paradigmas para la inclusión de personas con discapacidad” que tendrá lugar en el Teatro Nacional de Caracas desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, para crear conciencia sobre la inclusión socio-laboral hacia las personas con discapacidad.

El cierre de la jornada será el día domingo en el Bulevar de Sabana Grande, en la Plaza Siembra Petrolera a partir de las 4:00 pm hasta las 7:00 pm, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo en el que se presentarán diversas agrupaciones culturales en las que participan personas con discapacidad.

La invitación para el pueblo caraqueño es a que participe dentro de éstas actividades que fomentan la inclusión social de las personas con discapacidad, un principio fundamental del Gobierno Bolivariano.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: