lunes, 26 de noviembre de 2012

Desarrollan jornadas educativas para prevenir la violencia hacia la mujer

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el respeto y el valor que debe dársele a la mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizó jornadas en los estados del país, a través de las Zonas Educativas, como parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, que se celebra ste 25 de noviembre.
El coordinador nacional del Programa de Prevención de Accidentes y Otros Hechos Violentos, Saúl Peña, explicó que la mujer tiene sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana e inclusive en muchos aspectos del marco legal vigente, los cuales permiten proteger a la mujer venezolana contra la violencia y todos los aspectos que denigren la condición de mujer.
En la actualidad, las mujeres se desenvuelven en varios ámbitos de la sociedad y además de desarrollar labores en el hogar, también, se dedican a trabajar y estudiar, espacios donde está expuesta a la violencia que puede presentarse de diversas maneras como la discriminación, el menosprecio, la agresión psicológica y física, y en casos extremos se puede generar hasta la muerte.
Por tal razón, en esta oportunidad, los coordinadores estadales realizaron jornadas en todo en territorio nacional, con el propósito de incidir de manera positiva en los venezolanos, con el propósito de generar una cultura de prevención en lo que significa la violencia contra la mujer.
Peña destacó que, actualmente trabajan con un protocolo de violencia de género, el cual lo están dando a conocer a través de las coordinaciones estadales de los programas de prevención.
En ese protocolo se establecen las pautas que pudieran considerarse como elementos preventivos, para que la mujer venezolana no se vea involucrada en un hecho violento, que pueda dañar algún aspecto psicológico, físico, moral, social o económico.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: