miércoles, 18 de diciembre de 2013

Instalado el Consejo Consultivo del Poder Popular de las Mujeres y la Igualdad de Género

Con el objetivo de afianzar la construcción y el fortalecimiento del Poder Popular, este lunes se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo del Poder Popular de las Mujeres y la Igualdad de Género en la sede del MinMujer en Caracas, con la participación de más de setenta organizaciones femeninas.
El acto donde además se presentó a las asistentes la metodología y funcionamiento del Consejo Consultivo, fue encabezado por la viceministra para la viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con perspectiva de Género, Rebeca Madriz y la Defensora Nacional de la Mujer, María Hernández Royett.
"Este Consejo Consultivo es un órgano de carácter popular, para que los diferentes movimientos y frentes de mujeres que lo integren, generen propuestas al MinMujer que fortalezcan las políticas públicas de la gestión", expresó la viceministra Madriz.
En este sentido destacó que desde el despacho para la Mujer se está "haciendo un esfuerzo para vincular el trabajo con nuestras bases que son el Poder Popular y que está integrado por compañeras que vienen dando una lucha de años por la Revolución Bolivariana".
Asimismo detalló que el próximo paso a seguir tras la conformación de este órgano es incorporar a las mujeres organizadas de todo el territorio nacional, para lo que pidió el apoyo en la elaboración de "un mapeo de la realidad de las mujeres de nuestro país, debemos incluir a esos sectores que hasta ahora no han tenido la participación que deberían".
En el primer encuentro el MinMujer planteó el impulso de los comités de equidad e igualdad de género en los consejos comunales y la capacitación de Madres del Barrio y lideresas comunitarias a través del Plan de Formación Feminista 'Argelia Laya', como herramientas fundamentales en la organización de las féminas a nivel nacional.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: