miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reciben en Puerto Cabello 2916 metros de tubería para el Proyecto Tuy IV

Un total de 243 tubos que están siendo desembarcados en el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, a través de los cuales se conducirá agua para los habitantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas, una vez que el Gobierno Bolivariano concluya el proyecto Tuy IV, la obra hidráulica más grande de Latinoamérica.
Esta entrega proveniente de España, se suma a los 1416 metros de tubería recibidos el pasado mes de noviembre, para garantizar la continuidad en el proceso de instalación de la misma. En total son 4.3 kilómetros de longitud de tubería recibidos durante las últimas 3 semanas para la construcción del proyecto Tuy IV, enmarcado en los objetivos nacionales del Plan de la Patria, para profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional, en consonancia con el fortalecimiento del Poder Popular y el buen vivir de la población.
2,75 metros de diámetro mide cada uno de los tubos que está siendo recibido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, y que se almacenarán en los Valles del Tuy y en el área anexa a la ruta de la tubería.
Obra en Revolución
El Proyecto Tuy IV iniciado durante la gestión del Comandante Hugo Chávez, está siendo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Plan Nacional de Agua como uno de los objetivos de Gobierno Bolivariano para reforzar el acceso al agua.
Esta obra en plena ejecución contará con 72 kilómetros de tubería de 100 pulgadas de diámetro, de los cuales 35% están totalmente instalados. También está en construcción una presa de concreto de 84 metros de altura y 240 metros de longitud para generar un embalse de 700 millones de metros cúbicos en el afluente del río Cuira, Municipio Acevedo del estado Miranda; y una estación de bombeo capaz de enviar 21 mil litros de agua por cada segundo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: