jueves, 6 de marzo de 2014

Entrega de 36 apartementos del urbanismo Omar Torrijos Av. Bolívar de Ccs




Como parte del jueves de vivienda, la familia Blanco fue una de las 1550 beneficiarias que recibió su vivienda digna en el marco del operativo de entrega realizado en todo el territorio nacional
Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, entregó este jueves 36 viviendas pertenecientes a la torre C del urbanismo OPPPE 16 A bautizado con el nombre del luchador revolucionario panameño, Omar Torrijos, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En esta actividad estuvieron presentes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información Delci Rodríguez y el director general de la comisión presidencial de refugios dignos, general Francisco Vilela.
Los miembros del gabinete se reunieron con el pueblo en una tarima ubicada frente al complejo urbanístico ubicado en la Avenida Bolívar a la altura de Parque Carabobo, donde también estuvieron presentes invitados internacionales entre los que figuró el actor estadounidense Dani Glover.
El ministro Villegas se dirigió a los trabajadores y beneficiarios que realizaron en horas de la mañana una movilización desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En el encuentro, manifestó: “Gracias a Chávez, a la revolución Bolivariana hoy familias humildes, familias que han estado en refugios creyendo y confiando en Chávez reciben su apartamento (…) eso solo es posible en revolución”
A raíz de la ruptura de relaciones con la República de Panamá, el titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas indicó que el gobierno bolivariano promueve la unión entre los países latinoamericanos, sin embargo, señaló: “Aquí hay un pueblo en paz, con carácter para decir que defendemos la constitución, defendemos la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, ningún gobierno tiene derecho a meter sus narices aquí en la Patria de Bolívar, le decimos fuera a los intervencionistas”.
En ese sentido, Villegas le envió un saludo revolucionario al pueblo panameño y anunció que el urbanismo llevará el nombre del gigante revolucionario, que al igual que el comandante Chávez, luchó por los derechos sociales del pueblo en Panamá.
“Pintémosle una paloma de la paz al fascismo, una paloma de la paz al imperialismo”, acotó el ministro al finalizar su intervención.
Plan especial de pacificación
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, exigió a los ministros Villegas y Molina que implementaran un plan especial de pacificación para las viviendas que se les asignen a los venezolanos, con el fin de promover la convivencia en las áreas comunes de los nuevos urbanismos.
De igual forma exhortó a los nuevos vecinos del edificio Omar Torrijos a que aprovechen las áreas libres de esta construcción para la siembra de cultivos organopónicos, con la finalidad de incentivar la producción agrícola.
Mensaje al pueblo panameño
Por otra parte, el presidente ofreció declaraciones a los medios internacionales en los que rechazó la intervención por parte del gobierno panameño y subrayó: “Ningún gobierno puede pretender hablar en nombre de otro gobierno y el canciller panameño estaba, de manera insolente, llamando a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela, para proponer intervenir y el gran cobarde no era capaz de llamar al gobierno venezolano para decirle lo que él estaba haciendo, es un gran cobarde, lacayo de los Estados Unidos”.
“A la Patria de Bolívar se respeta y yo la voy a hacer respetar, así que hasta que no haya un nuevo gobierno o este gobierno no se disculpe con Venezuela, no va a haber ningún tipo de relaciones, ni políticas, ni diplomáticas, ni comerciales” destacó el Presidente.
Para finalizar, Maduro resaltó que “nosotros amamos al pueblo de Omar Torrijos, Panamá es un pueblo glorioso, heroico, que no se merece tener un lacayo como él”, puntualizó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: