miércoles, 5 de marzo de 2014

Monagas también se vistio de Carnaval (+fotos)

La paz y la tranquilidad reinaron en el desfile de carrozas de Maturín, entidad que celebró al Rey Momo, personaje que significaron el comienzo de las fiestas de Carnaval en numerosos países de América Latina.

Caracas, 02.03.2014.- La creatividad del pueblo maturinés brilló este domingo en los carnavales del estado Monagas, entidad de la región nororiental del país, que se destaca por la participación de las comunidades, instituciones educativas y organismos públicos y privadas en comparsas y carrozas que desfilan desde la Plaza El Indio Maturín hasta la Redoma Juana La Avanzadora.

Cada año, estas festividades atraen a miles de visitantes, razón por la cual se plantea para el 2015 ocupar el primer lugar en preparación, organización y seguridad de los carnavales a lo largo y ancho del país con miras a proyectarlo como los mejores.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) desplegó 8 Puntos de Información Turística (PIN) en la entidad, ubicados en el Terminal Interurbano de Maturín, el Aeropuerto José Tadeo Monagas, el Parque Zoológico La Guaricha, la Cueva del Guácharo, la Puerta de Miraflores, la Plaza Bolívar de Guanaguana, Plaza Piar y el Crucero de Miraflores; con el objetivo de dar a conocer, a los visitantes y residentes, actividades y lugares para visitar durante las fiestas carnestolendas.

Monagas cuenta con las espesas selvas tropicales que guardan los prodigios de la Cueva del Guácharo, ese dédalo subterráneo que asombró a Humboldt y Bonpland. Es festín para escaladores, hogar intemporal de los indios warao y puerta del gran abanico deltaico.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: