viernes, 7 de marzo de 2014

Recuperación de 11 kilómetros de vialidad agrícola beneficia a sectores productivos de Falcón



Los principales rubros desarrollados son: sábila, ganado caprino, ovino y doble propósito

(Falcón 07-03-2014)Cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para impulsar y fortalecer la producción agraria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), rehabilitó 11 kilómetros de vía rural, para beneficiar a distintas comunidades como La Aguada, Pueblo Nuevo, El Trigal y los Dos Caminos pertenecientes al municipio Colina.

Este trabajo se llevó a cabo con éxito debido al esfuerzo de los campesinos conjuntamente con el equipo del Inder y constó de varias actividades de rectificación de cunetas en tierra, acondicionamiento en la superficie de apoyo y construcción de  50 metros de base.

María Medina, coordinadora estatal del Inder, explicó que gracias a esta importante obra que ha realizado el Gobierno Bolivariano, la comunidad podrá arrimar de forma efectiva toda su cosecha, “el destino  de la producción agrícola del sector va dirigido al mercado mayorista e intermediario para abastecer a la comunidad de la entidad”.

“Esta zona tiene una superficie productiva  de 1.500 hectáreas, lo que genera 30 parcelas productivas, que contribuyen al fortalecimiento de la agricultura venezolana. Gracias a la revolución que lideró nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez” añadió Medina.

Por su parte, Maribel Castillo,  vocera del consejo comunal Pueblo Nuevo y El Trigal, indicó que ésta infraestructura es de mucha relevancia para los campesinos del estado porque ahora tendrán mayor facilidad de transportar su cosecha a las distintas ciudades.

“Gracias a la Revolución y nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos hoy una carretera digna, podemos trabajar sin problema y más nunca perderemos nuestra producción”, finalizó Castillo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: