jueves, 6 de marzo de 2014

Turismo en Venezuela creció un 10, 8% en este carnaval

Caracas, 06.03.2014.- Con un saldo positivo en materia turística, transporte y seguridad, concluye el Operativo de Carnaval 2014 "La Fiesta más Chévere", según cifras oficiales presentadas hoy por autoridades del Gobierno Bolivariano.

"Hemos tenido un crecimiento de 10,8%, ya que 3 millones 882 mil 156 temporadistas se desplazaron, lo cual confirma que la gente pasó un carnaval chévere", informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en rueda de prensa desde el Hotel Venetur Alba Caracas.

Izarra indicó que este crecimiento se registró mediante las "25 mil entrevistas que se realizaron en los 180 Puntos de Información Turística desplegados en todo el país".

El auge se evidenció especialmente en el destino de sol y playa. Los estados con mayor crecimiento de flujo turístico fueron: Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas y Distrito Capital. En la capital venezolana, "el Sistema Teleférico Warairarepano fue uno de los atractivos turísticos más visitados durante este carnaval", dijo el Ministro.

El titular de la cartera turística apuntó que en materia económica, "el ingreso interno por turismo tuvo un 29,71% en términos corrientes", de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

El carnaval vibró a pesar de las adversidades

También hubo una baja de visitantes en algunas entidades, debido al escenario de violencia  creado por grupos que se oponen al Gobierno Bolivariano. "Táchira, Nueva Esparta y Mérida, presentaron descenso en los flujos turísticos. Estos se ven compensados por los estados donde sí hubo un crecimiento importante", explicó Izarra.

Por su parte, el turismo receptivo tuvo un descenso de 7,25%, es decir un 20% menos en relación con el mismo período en el año 2013. Esto se debe a la campaña negativa que sobre Venezuela desarrollan los medios internacionales.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, "podemos declarar que el pueblo venezolano pudo disfrutar sus carnavales en paz", ya que la gran mayoría de la población vivió con alegría y seguridad las festividades carnestolendas, argumentó el Ministro.

También participaron en la rueda de prensa: el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Suárez; y el director general de la Oficina de Estadísticas de Mintur, José Silva.

De esta manera, el turismo interno mantiene una tendencia al crecimiento. En vísperas del asueto de Semana Santa se prevé que los flujos turísticos aumenten, al derrotar la violencia y rescatar la paz en todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: