jueves, 27 de septiembre de 2007

Inaugurada primera etapa del Complejo Habitacional Terrazas del Alba

26 sep.- En la parroquia San Agustín, urbanización Las Acacias, del municipio Libertador, Distrito Capital se inauguró el día miércoles la primera etapa del Complejo Habitacional Terrazas del Alba, entregando 96 viviendas a familias venezolanas. Además, se contó con la presencia del presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El proyecto del Gobierno Revolucionario para otorgar una vivienda digna a los venezolanos tiene una inversión total de 47 millardos de bolívares para la construcción de estas viviendas que se proyectaron en 10 edificios de 48 apartamentos y un edificio de 30 apartamentos, con el propósito de reubicar a para finales de febrero 512 familias que actualmente habitan en el barrio El Manguito, de esa parroquia.


Los apartamentos de Terrazas del Alba tienen una extensión de 75 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, lavadero, espacios deportivos y áreas recreacionales. El costo del apartamento en esta primera etapa es de 64 millones de bolívares, pagaderos en 20 años, con una cuota de 84 mil bolívares mensuales aproximadamente, aunque en esta primera etapa se exoneraron 2 familias del pago por sus condiciones económicas.


En la inauguración se informó que las personas que vivirán en el complejo habitacional, en su mayoría provenientes de zonas de alto riesgo, fueron seleccionadas por los consejos comunales, “…lo importante aquí no es el techo sino el hábitat, vivir en colectivo para que podamos ser felices…”, añadió Chávez. Asimismo, se anunció que los habitantes de Terrazas del Alba se beneficiarán además del novedoso sistema de transporte "MetroCable" que se construye en San Agustín, y que será la primera línea de este tipo en la ciudad. "Dos estaciones que se están construyendo permitirán el acceso a esta nueva urbanización".


Del mismo modo, Chávez manifestó que la Disip saldrá del Helicoide y le dio luz verde a Carrizález para que realizara un proyecto de una ciudad educativa y deportiva en esta estructura, “…el Helicoide es una ciudad por dentro…”, añadió.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizáez; el Ministro del Poder Popular para Infraestructura, José David Cabello; el Alcalde Mayor Metropolitano, Juan Barreto, y el Alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.


Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)


No hay comentarios: