martes, 25 de septiembre de 2007

El pequeño circo más grande del mundo en la plaza Juan Pedro López

BCV presenta el teatro de títeres y marionetas Colibrí

Con cebras, tigres y payasos llega a la plaza Juan Pedro López El pequeño circo más grande del mundo, un espectáculo que guiará al público a través de un mundo de imágenes y sonidos representados mediante las técnicas de las marionetas. Este evento, promovido por el Banco Central de Venezuela, estará a cargo del teatro de títeres y marionetas Colibrí y tendrá lugar el domingo 7 de octubre, a partir de las 11:00 am.
Esta agrupación, oriunda del estado Mérida, despertará con sus personajes y la música interpretada por diminutos muñecos que anuncian la llegada del circo, la alegría, las risas, el suspenso y demás emociones de los más pequeños. Una historia basada en el apoyo mutuo y el amor entre animales y humanos que traerá a nuestras mentes recuerdos de infancia.
Desde hace aproximadamente 20 años, Colibrí participa activamente en el quehacer cultural dedicado al público infantil. Nace en el seno de la Universidad de los Andes, bajo la tutela del maestro Javier Villafañe.
A lo largo de su historia, la agrupación ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales, enalteciendo el ancestral arte de los títeres y las marionetas. Ha representando la cultura e idiosincrasia venezolana en países como Cuba, Canadá, México, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza y Francia.
El trabajo de este grupo de artistas escénicos se desarrolla a través de cursos, talleres, mesas de trabajo, producción y presentación de obras, de esta manera atienden a las comunidades y multiplican las inquietudes hacia el amplio mundo de las artes escénicas.
Cortesía de prensa del BCV Volver

No hay comentarios: