jueves, 27 de septiembre de 2007

Destituidos bomberos por Acción Sindical

Desde el pasado lunes 24 de septiembre en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN) un grupo de bomberos pertenecientes al Sindicato Nacional de Bomberos están realizando una protesta cívica y pacífica debido a la destitución de 2 bomberos pertenecientes al sindicato; además, hay 4 bomberos en proceso de destitución con las notificaciones realizadas.

La destitución de los bomberos provino por una acción sindical que se realizó en la Alcaldía Metropolitana debido a que una serie de comunicaciones que fueron enviadas al alcalde Juan Barreto no les fueron respondidas. En los comunicados se reclama la trasgresión de derechos tales como la contratación colectiva vigente en la que se deben cumplir con una serie de normas suscritas de acuerdo a la cláusula del contrato.

Asimismo, algunos integrantes de los Bomberos Metropolitanos de Caracas han sido amenazados de ser destituidos, removidos de cargos, de no ser ascendidos o de ser trasladados a las estaciones menos favorables para ellos si son vistos uniformados en la sede administrativa de la AN por personal de asuntos internos o algún comandante bomberil.

Uno de los bomberos en proceso de destitución, hizo a un llamado a la Comisión de Desarrollo Social de la AN para que actuara de forma contundente en la solución de esta problemática ya que está afectando a padres de familia y a una institución, “…ayer fue entregado otro oficio y no hemos recibido respuesta de una comunicación dirigida al alcalde de la situación y de la restitución de los ciudadanos bomberos destituidos; además, pedimos que se levanten las medidas disciplinarias de las notificaciones de destitución y que cesen la discriminación de la Junta Directiva del Sindicato…”, agregó Antonio Guillén (bombero).

Los bomberos destituidos pertenecientes al Sindicato Nacional de Bomberos son Tomás Ramírez (presidente del sindicato), Martín Rodríguez (secretario de acta y relaciones institucionales del sindicato); y los bomberos que están en proceso de destitución son: Linoba Rosa, Richard Colina, Antonio Guillén y Kelvin Rodríguez.

Guillén nos informó que el ciudadano alcalde tiene desconocimiento de las acciones que se han venido tomando por parte del director de recursos humanos y la comandante Francis Figuera de Morales. Asimismo, los bomberos manifestaron que las primeras 72 horas van hacer de forma cívica y pacífica, si después de ese tiempo no tienen una respuesta sobre esta problemática la protesta pasará a ser una huelga de hambre y responsabilizaron al alcalde metropolitano, a la alcaldía metropolitana, a la comandante de bomberos y a la AN de lo que les pase a algunos de ellos en el transcurso de la solución de esa problemática.
Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)

Volver

No hay comentarios: