martes, 25 de septiembre de 2007


Servicio llega a más de tres millones de familias



El servicio de telefonía fija inalámbrica “Cantv Habla Ya” ha permitido brindar acceso a las telecomunicaciones a 200 mil nuevos clientes en los últimos meses.


En los primeros cien días de gestión de la nueva Cantv, se incorporaron, en tiempo récord, 209 mil líneas residenciales nuevas, cumpliendo de esta manera con su objetivo estratégico de universalizar el servicio de las telecomunicaciones. Actualmente más de tres millones de hogares cuentan con servicio de telefonía básica en todo el país, el cual contribuye de manera significativa al bienestar, calidad de vida y desarrollo de los venezolanos y las venezolanas.
Cantv informó, que la penetración del servicio de telefonía aumentó en este período cuatro puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, para sumar 49,4 por ciento, cumpliendo así con la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que busca proveer de líneas residenciales a 1,2 millones de nuevos hogares en toda Venezuela en 18 meses.
Dicha penetración es impulsada por el aumento de la demanda del servicio de telefonía fija inalámbrica “Cantv Habla Ya”, que permite a los clientes satisfacer sus necesidades de comunicación de una manera inmediata.
Segundo trimestre de logros
En el segundo cuatrimestre del año se han activado más de 200 mil líneas “Cantv Habla Ya” y 37 mil líneas convencionales en los hogares venezolanos, en comparación con las 133 mil líneas fijas inalámbricas y 30 mil fijas alámbricas activadas en el primer cuatrimestre.
Actualmente más de 900 mil hogares cuentan con líneas residenciales fijas “Cantv Habla Ya”, mientras que dos millones 146 mil hogares disfrutan del servicio de telefonía fija alámbrica, lo que además les permite acceder a nuevos servicios de voz e Internet.
Cabe destacar que 34 mil 658 clientes han adquirido “Cantv Habla Ya Alquilado”, modalidad que permite el arrendamiento de un equipo de telefonía fija inalámbrica residencial mediante el pago de cómodas cuotas mensuales.
El número actual de líneas “Cantv Habla Ya” está muy por encima de lo alcanzado en el cierre del año 2006, cuando existía un total de 570 mil líneas activas. Esto refleja un incremento de 58 por ciento en el número de hogares servidos.
Entre las principales acciones conducidas por la nueva Cantv para aumentar la penetración inalámbrica, resaltan: jornadas de venta directa en comunidades, conformación y puesta en operación de la primera cooperativa de servicios de instalación y mantenimiento de facilidades de telecomunicaciones en la Parroquia La Vega, “2207 Manservitell La Vega”, en Caracas, la cual agrupa a 17 cooperativistas de la zona quienes se encargarán de construir y mantener las líneas alámbricas para dar servicios de telecomunicaciones a la comunidad (en septiembre empezarán a construir 869 líneas alámbricas); y la incorporación como canal de venta de la cadena de supermercados “Día a Día”, dirigida a sectores populares para facilitarles el acceso a los productos y servicios de telecomunicaciones. cortesía de prensa CANTV


No hay comentarios: