martes, 19 de abril de 2011

Caraqueños quedaron contentos con Feria del Pescado

(Caracas, 19-04-11 / Prensa Insopesca).- Con mucha alegría recibieron los habitantes de Caracas y sus zonas vecinas la activación de la Feria del Pescado, organizada por el Gobierno Bolivariano, el cual, hasta el pasado domingo, ofreció a los asistentes pescado fresco, salado y enlatado, así como mariscos con un margen de descuento que van de un 40 a un 80 por ciento, en comparación con la cadena de comercialización capitalista.
Desde el 2 de abril esta feria se desplegó por toda la ciudad y dispuso 29 puntos de ventas en diferentes sectores populares de Caracas, abarcando comunidades como La Candelaria, Petare, 23 de Enero, Caricuao, Catia, Palo Verde, La Dolorita y La Bombilla, beneficiando con ello a un aproximado de 17.236 familias.
Para Romina Crespo, asistente al punto ubicado en el 23 de enero, el precio del pescado ofrecido es muy importante. “Éste es un alimento que estaba casi prohibido para el pueblo, compre atún en 18 Bs. el kilo y en las pescaderías privadas lo venden en 70 Bs.”, agregó.
Por su parte Martha Romero, de la parroquia La Dolorita, comentó, “éste es un esfuerzo grande del Gobierno Bolivariano por traer alimento de calidad al pueblo. Ésta es una revolución bonita para todos”.
Para Alex Morales, asistente a la feria de Petare, esta iniciativa es un gran beneficio para las comunidades. “Actividades como estas dan un duro golpe a la especulación; en un establecimiento privado sería imposible adquirir estos productos por el sobreprecio capitalista de los comerciantes”, dijo.
En estas jornadas, aparte del precio de venta, destaca el cumplimiento de las medidas sanitarias para la manipulación de este alimento, lo que garantiza la inocuidad del pescado que se adquirió durante los operativos.
En los días previos a la semana mayor, los caraqueños aprovecharon esta excelente opción a la hora de adquirir el pescado que se suele consumir durante los días de asueto. (Fin / Ernesto Amyach)




No hay comentarios: