martes, 19 de abril de 2011

Labores de mantenimiento se llevarán cabo en Sistemas de Transporte Masivo del país durante Semana Mayor

Caracas, 17 de abril de 2011 (Prensa MTC).- Sin afectar el servicio de operación comercial, el Metro de Caracas ejecutará durante esta Semana Santa trabajos de mantenimiento mayor en la vía férrea, escaleras mecánicas, aires acondicionados, sistemas de electrificación, entre otras labores necesarias para mejorar la calidad de servicio de este medio de transporte.

Durante estas jornadas se tiene programado finalizar la recuperación de dos trenes de Línea 1, repotenciar vagones inmovilizados que serán incorporados a la Línea 2; y se harán correctivos a los sistemas de aire acondicionado de todos los vagones.

También se realizará cambio de serpentines en las estaciones Sabana Grande, Plaza Venezuela, Chacaíto y Chacao y se iniciará la modernización de todo el sistema de climatización del Metro.

Maracaibo en mantenimiento

Mientras que, también por labores  de  mantenimiento preventivo,  el Metro de Maracaibo suspenderá el servicio comercial a partir del próximo lunes 18 y hasta el domingo 24 en las seis estaciones de la Línea 1.

En esta oportunidad se efectuarán labores de inspección de la vía férrea, nivelación de la catenaria, revisión de los equipos electromecánicos, trabajos que se requieren a los fines de continuar prestando un servicio de calidad a los miles de usuarios que a diario utilizan este sistema.

El servicio será restablecido desde el lunes 25 en su horario normal, de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm; y sábados y domingos de 10:00 am a 4:00 p.m.

Servicio feriado

Desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de abril, los usuarios y usuarias de la línea ferroviaria Caracas – Cúa dispondrán del servicio comercial desde las 6.00 am hasta las 10:00 pm, tal y como lo establece este sistema para días feriados y fines de semana.

Es importante destacar que el último ferrocarril que embarcará desde la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas hacia Cúa, partirá a las 10:00 pm y desde la estación General Ezequiel Zamora de Cúa hacia Caracas el último tren saldrá a las 9:00 pm.

Entre tanto, la jornada del servicio del Trolebús de Mérida  se extenderá en horario corrido los días jueves, viernes, sábado y domingo santos, desde las 10 y 30 de la mañana hasta las siete de la noche, siendo el último despacho en sentido norte a las seis de la tarde desde el Terminal del Trolebús.

Para el martes 19 de abril  se tiene previsto que la jornada comience a las 11:00 am y se extienda hasta las 7:30 pm, siendo el último despacho a las 6:30 pm, en sentido norte, desde el Terminal en Ejido.

El lunes y miércoles el servicio se prestará en su horario habitual en sus jornadas respectivas de la mañana y de la tarde.

Por su parte, el Metro de Valencia prestará servicio comercial en su horario habitual durante todo el asueto, lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche; sábado y domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.



No hay comentarios: