martes, 19 de abril de 2011

Pescalba ha surtido el pescado en ferias socialistas

(Caracas, 15-04-11/ Prensa Insopesca).- Con gran éxito continúan llevándose a cabo las Ferias del Pescado desplegadas en todo el país, las cuales hasta el momento, han distribuido más de 60 toneladas de productos del mar entre pescados, mariscos y enlatados.
Así lo informó Gilberto Giménez, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), durante un recorrido por la feria realizada este jueves en la Parroquia 23 de Enero, donde se expendieron más de cuatro toneladas del rubro a precios justos.
“Hasta el día de hoy estimamos haber beneficiado a un universo de 17 mil personas en lo que va de feria y aquí estaremos hasta el 22 de abril garantizándole al venezolano un pescado de calidad y dando la batalla contra la especulación”, informó Giménez.
Asimismo, el titular del instituto pesquero destacó que los alimentos distribuidos, son producto del esfuerzo que hacen los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), recuperada por la revolución. “Hoy en la empresa Pescalba, esa que muchos dicen que está paralizada, se está llevando a cabo una feria del pescado”, informó.
A su vez, Giménez dio a conocer que hasta el momento se han situado 39 puntos para vender pescado en el territorio nacional, 15 en Caracas y 24 en el interior del país. “Los venezolanos están adquiriendo camarón a precios verdaderamente accesibles, gracias a las granjas camaroneras recuperadas por el Estado y que también pertenecen a Pescalba”, recalcó.
Por su parte, Magali Vielma, habitante del 23 de Enero expresó, “los precios son accesibles, aquí me ahorro más del 50%, es por ello que estoy muy satisfecha y le doy gracias a mi presidente Hugo Chávez por los operativos”.
Al mismo tiempo, Yalud Barrios beneficiada con la jornada comentó, “compré atún y bagre blanco y los precios me parecen excelentes, aquí el ahorro es grandioso”.
Para finalizar, el titular de Insopesca hizo un llamado al pueblo venezolano para que el día de mañana acudan a los 10 puntos de venta ubicados en La Candelaria, Petare, Palo Verde, Los Ruices, Carrizales; así como en los estados Sucre, el Tigre, Carabobo y Nueva Esparta. (FIN/ Gabriela Guerrero)



No hay comentarios: