martes, 19 de abril de 2011

Exitosa Feria del Pescado continúa distribuyendo productos del mar


(Caracas, 17-04-11/ Prensa Insopesca).- Por tercera semana consecutiva se llevó a cabo la Feria del Pescado que ya sobrepasó la distribución de las 100 toneladas de productos del mar beneficiando con ello, a más de 27 mil personas en todo el país.

En ese sentido, este sábado durante el recorrido por unos de los puntos con mayor demanda de pescado, como lo es el situado en la plaza La Candelaria, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, dio un balance de los resultados que hasta el momento tiene el operativo desplegado en 58 puntos en todo el territorio nacional. “Desde que iniciamos esta feria el día 2 de abril, hasta el día de hoy, estamos rompiendo récord en ventas de pescado que logra un porcentaje de descuento entre el 50 y 80%”, apuntó.

Asimismo, Giménez indicó que los resultados son producto del esfuerzo de los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), así como la importante participación de los Consejos de Pescadores que se han sumado a la distribución del rubro con alimento fresco producto de sus faenas.

“Es importante decir que los pescadores se han desplegado durante los operativos, es por ello que por la gran demanda y por iniciativa de ellos mismos, estiman continuar con la venta desde el próximo lunes hasta el viernes 22 en este punto de La Candelaria”, informó.

Al tiempo que expresó, “el impacto en la zona es una sorpresa, por lo general en cada espacio de venta se distribuyen de cuatro a cinco toneladas, aquí hemos traído el día de hoy 12 toneladas para satisfacer a mayor número de personas. Es hora de que los distribuidores del rubro tomen conciencia porque no se puede hacer negocio con una necesidad del pueblo”.

De este modo, Gladys Reyes, habitante del sector, opinó que el ahorro es considerable en comparación a los mercados privados, al tiempo que expresó, “al venezolano en Semana Santa le gusta consumir pescado, aparte de que es un alimento nutritivo para la familia, por ello me parecen maravillosas estas ferias”, dijo.

Para finalizar, el titular de Insopesca explicó lo importante que es para el consumidor saber cuáles son las normas adecuadas en las que se debe encontrar el pescado. “Las personas encargadas de expender el producto deben hacerlo utilizando la indumentaria requerida, los utensilios para picar el rubro deben tener las adecuadas condiciones sanitarias, los ojos del pescado deben ser brillantes y su olor debe ser a mar, este es un mensaje que le enviamos al pueblo para que exija calidad a la hora de adquirir el producto”, concluyó. (FIN/ Gabriela Guerrero).




No hay comentarios: