sábado, 11 de junio de 2011

Barrio Adentro inició supervisión y dotación de centros primarios de salud

El impacto de las acciones se inició a partir del mes de mayo a nivel nacional en todos los consultorios populares Barrio Adentro I. En el estado Sucre el 60% de la cobertura de la salud de la población rural son atendidos en estos servicios.


Prensa Fundasalud
Cumaná.- Con la  finalidad de fortalecer los centros de atención primaria de salud en las comunidades rurales, la dirección de la Misión Barrio Adentro I dio inició a la supervisión y dotación de doscientos trece consultorios populares de la entidad sucrense.
La información la dio a conocer el Dr. Luis Gil, director de la Misión en el Estado Sucre, al tiempo que explicó que las acciones están dirigidas a descongestionar los centros hospitalarios, así como también a optimizar la atención de la salud dentro de las comunidades rurales.
“De acuerdo a las estadísticas la atención de los consultorios populares cubre un 60% de la población rural en la entidad, donde se ha previsto  estratégicamente acercar a las colectividades a sus centros de asistencia ambulatoria, para que cada uno de éstos ayude dentro de su área a resolver las eventualidades en materia de salud” explicó el director de Barrio Adentro I.
Además, indicó que iniciaron la supervisión y dotación de insumos médicos, equipos, mobiliarios y material de oficina y limpieza por el Municipios Sucre, continuando por Bolívar, Mejía y Montes y, en el transcurso de esta semana estarán en la zona de Paria. 




No hay comentarios: