Caracas, 9 de junio de 2011 (Prensa Bolipuertos).- Representantes de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), en compañía de miembros de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y personal militar, le dieron a conocer a los dignificados del Centro de Refugio “Luis Roberto Rodríguez Niño”, conocido como la Ciudadela de Catia, el complejo urbanístico que ha sido destinado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para construir sus futuros hogares.
Al respecto, la presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que estas viviendas, que estarán localizadas en la calle La Guayanita con avenida O´Higgins del sector Bella Vista en la parroquia El Paraíso, servirán también de hogar a otros refugiados ubicados en la capital venezolana.
“Ya se inició la construcción de este conjunto residencial para brindar solución habitacional a más de 900 familias que se encuentran sin un techo propio donde vivir, siendo la prioridad aquellas personas cuyo estado de salud es crítico y refugiados de los años 2008 y 2009. Mientras tanto, Bolipuertos continuará su labor social en la Ciudadela y atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables”, apuntó.
Por tal razón, Gutiérrez exhortó a los hombres y mujeres de este albergue a tener paciencia y a confiar en las políticas habitacionales implementadas por el máximo líder nacional.
“Gracias a los esfuerzos mancomunados que hemos realizado, como padrinos del refugio, con entes adscritos al Gobierno Nacional, ya tenemos respuestas efectivas para estas personas que se encuentran ubicadas en la Ciudadela de Catia. La entrega de este complejo habitacional se tiene prevista para dentro de un año aproximadamente”, destacó.
Por su parte, la representante de la OPPPE, Isabel Puertas, acotó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano está dando la cara al poder popular, diciéndole y mostrándole que está cumpliendo con sus soluciones habitacionales.
“La intención de este segundo encuentro con los dignificados es intercambiar ideas y explicarles el proceso de preadjudicación, cumpliendo con los lineamientos del plan socialista Simón Bolívar”, informó.
Especificaciones
En este sentido, Puerta señaló que el complejo habitacional constará de 12 edificios, con 12 pisos cada uno de ellos.
“En la planta baja de cada edificio se habilitarán locales que fungirán como desarrollo socioproductivo de la zona. Los apartamentos medirán 56 metros cuadrados y estarán compuestos por dos habitaciones, sala, cocina, lavandero, cocina y dos baños”, apuntó.
La funcionaria pública también explicó que ya se iniciaron los movimientos de tierra, al igual que la construcción de la cerca perimetral y compra de materiales de construcción para iniciar la obra.
“El complejo urbanístico tiene una buena ubicación, ya que se encuentra a una cuadra de la estación del Metro La Paz y le circundan los sectores El Paraíso, Montalbán y El Junquito. Les sugerimos organizarse en comités de trabajo para contribuir con la construcción de sus propias viviendas, y obtener ingresos propios con su mano de obra”, destacó.
Todas estas acciones ejecutadas por el Presidente Chávez han generado mucha satisfacción en las personas que en gobiernos anteriores fueron marginadas y que hoy día son partícipes de un proceso de cambio y de evolución, es por ello que se sienten agradecidos.
Uno de ellos es Victorina Yánez, vocera de comité popular de vivienda de la Ciudadela, quien mencionó estar muy agradecida con el presidente Chávez, porque les está respondiendo en esta necesidad.
Otro de los agradecidos es Orlando Barrera, quien consideró la propuesta de los urbanismos como ideal, “porque vamos a estar en un lugar digno, en donde tendremos una mejor calidad de vida, por eso me siento muy agradecido con el Gobierno”.
Con estas acciones, el Ejecutivo nacional brinda respuestas oportunas a todos los venezolanos en situación de riesgo, a través de la Misión Vivienda y garantiza hogares dignos en todo el territorio nacional.
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario