sábado, 11 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano atiende de manera eficaz a la comunidad de Nueva Tacagua

Esta fue otra de las asambleas comunitarias a las que permanentemente asiste el Gobierno del Distrito Capital, la Vicepresidencia y la Alcaldía del Municipio Libertador

(Prensa Capital 09Jun11) Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes y refugiados de Nueva Tacagua, en Caracas, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, asistió este jueves a una asamblea comunitaria, junto a representantes de Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Faria destacó que Nueva Tacagua es una zona de riesgo tratada como un gran refugio abierto, donde se brindan los servicios necesarios.

Dijo que la vialidad es una de las necesidades más urgentes, a la que el Gobierno Revolucionario ha respondido de manera efectiva. Asimismo, el suministro de agua potable, los casos de salud y todas las inquietudes que generalmente surgen en todos los refugios de Caracas.

La jefa de Gobierno participó en una de las asambleas comunitarias a las que permanentemente durante tres meses ha asistido el Gobierno del Distrito Capital, la Vicepresidencia y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Indicó que “un porcentaje importante de habitantes irá a Ciudad Caribia, otro grupo irá para un terreno que la propia organización ha aportado en Vista Alegre, lo que suma 1.502 familias adjudicadas hasta la fecha".

Para lograr una adjudicación organizada y efectiva, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat participa a través del registro de cada familia y se cerciora de su correcto funcionamiento.

Resaltó que en la adjudicación de vivienda prevalece el criterio social, de acuerdo con las prioridades que establexca el jefe de familia, es decir, que va acorde a las necesidades que pueda tener una persona con discapacidad, adultos mayores y madres solteras con más de tres hijos, entre otras.

Puntualizó que en Nueva Tacagua “hay personas que están en refugios, las cuales son contabilizadas entre las 1.502 familias originarias de esta zona. Ellas también van a recibir sus casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
La jefa de Gobierno estuvo acompañada por la viceministra del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo; el general de Brigada de la Guardia Nacional y jefe de esta zona de alto riesgo, Guido Querales; el comandante de la Milicia Bolivariana de la Parroquia Sucre, Jesús Rondón; y la presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado.

Durante su participación en la asamblea, la viceministra Egla Rengifo mencionó que la idea es hacer actos de profunda transparencia en cada asamblea comunitaria. “Queremos entregar las primeras viviendas a las familias más necesitadas”.

Rengifo expuso a la comunidad un ejemplo de la planilla que mostrará el sistema automatizado que organizó desde el ministerio para el registro de cada familia. Asimismo, mostró los documentos que serán solicitados el día del registro y mencionó que misma mecánica será empleada en todos los refugios.

Este registro iniciará el día lunes 13 de junio y está organizado para que se evalúe terraza por terraza, hasta el 28 de junio.

Rafael López, de la Terraza C, del sector C, Bloque 25, manifestó que con esta labor que realiza el Gobierno Bolivariano, todos los habitantes que residen en esta zona “estamos viendo una luz al final del camino. Nosotros estuvimos abandonados por el gobierno de turno de la cuarta república, luego de haber construido en unos terrenos inestables”.

Expresó: “Hay que darle las gracias al Presidente Chávez, porque aquí se está haciendo justicia social. Desde que el Estado tomó esta problemática que no es de este gobierno, nosotros pudimos entender que nuestra solución ya vendrá. Estamos realmente contentos”.




No hay comentarios: