Hasta la fecha un total de 19 comunas en construcción han recibido el “Capital Semilla”, de un total de 28 a las que les han sido aprobados diversos proyectos socioproductivos
(Prensa Capital 04Jun11) Con el objetivo de consolidar y dignificar el Poder Popular, el Gobierno del Distrito Capital entregó este sábado en la Casa Antonio Guzmán Blanco, en Mamera, el “Capital Semilla”, recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos socioproductivos presentados por 9 comunas en construcción de diversas parroquias de Caracas.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, encabezó el acto y estuvo acompañada por los diputados a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate, Juan Carlos Alemán, Darío Vivas, Carlos Sierra y Antonieta de Stefano.
A la actividad también asistió Willy Casanova, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Elier González, director de FundaComunal, y representantes de la Alcaldía del Municipio Libertador.
Detalló que para el 10 de abril del presente año se hizo la entrega de estos recursos a 5 comunas en construcción, igualmente sucedió el pasado sábado 28 de mayo, cuando recibieron el “Capital Semilla” las comunidades organizadas las parroquias San Juan, 23 de Enero y El Recreo, que forman parte de las 46 comunas que existen en Caracas.
Faria destacó que hasta la fecha un total de 19 comunas han recibido estos recursos económicos, de un total de 28 a las que les han sido aprobados diversos proyectos socioproductivos.
Informó que para el 11 de junio se estarán entregando recursos a otras 28 comunas en construcción y explicó que el procedimiento consiste en la entrega de 650 mil bolívares a cada comuna.
Indicó que este sábado, el Gobierno del Distrito Capital dispuso de 5 millones 800 mil bolívares. Esto forma parte de un presupuesto total de 29 millones 900 mil bolívares.
En esta ocasión presentaron proyectos socioproductivos las comunas en construcción: “Bicentenaria”, “Éxito Comunitario Socialista”, “Un Paso al Frente”, “Unidad y Fuerza Bolivariana”, “Victoria Socialista”, “José Félix Ribas”, “Juana Ramírez La Avanzadora” y “Luisa Cáceres de Arismendi”.
Estas comunas presentaron proyectos para la construcción de una bloquera, una casa comunal, una empresa de servicios públicos de plomería, electricidad y reparaciones menores de viviendas; así como la construcción de Simoncitos.
Igualmente, entre las propuestas figuran la compra de materia prima para la distribución de mercancía seca de textilera, productos para un Mercal y mercado Bicentenario; reparaciones de caminerías, aceras y calles; y revertir deslizamientos de tierra, lo que además generará empleos directos e indirectos.
La Jefa de Gobierno expresó que con esta labor se “fortalecerá cada vez más la nueva geometría del poder”, para impulsar el poder popular a través de las comunidades organizadas.
Carmen Durán, vocera de la comuna en construcción “Bicentenaria” de la parroquia La Vega, compuesta por 8 consejos comunales, explicó que el recurso que recibió este sábado será destinado para mejorar la calidad de vida de un colectivo como lo ha solicitado el Comandante Presidente Hugo Chávez.
Durán manifestó que la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, realiza una ardua labor con las comunas en construcción de la ciudad. “Un trabajo que se ha venido realizando disciplinadamente”.
Detalló que estos 8 consejos comunales que conforman la comuna en construcción “Bicentenaria” trabajan unidos y organizados, “aprendiendo uno de los otros, con el propósito de dignificar a todos los habitantes de la parroquia La Vega”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario