Prensa Indepabis.(06-06-2011).- Con el objetivo de evitar el contrabando de extracción, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comisó la cantidad de 16 toneladas de arroz y 12 toneladas de azúcar que serían trasladados desde los municipios Mara y La Guajira del estado Zulia, de forma ilegal a través de la zona fronteriza hacia Colombia.
La coordinadora regional, Marlene Lossada, expresó que este tipo de operaciones contribuye a garantizar “los derechos a la alimentación que tiene la población zuliana”. Ya que estas acciones cometidas por cadenas de comercialización ilícitas en la zona crean acaparamiento y desabastecimiento en la región, señaló la representante de Indepabis.
“La mercancía la estaban trasladado en camiones 350. Los conductores no poseían guía de movilización ni facturas, por tal razón los servidores públicos junto con la GNB procedieron en detener esta gran cantidad de productos”, detalló
Lossada manifestó que se le abrió procedimiento administrativo dado que estaba violando los artículos 5 y 143 de la Ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Destacó que el Ejercito Nacional también esta colaborando en ubicar los camiones para enviar el arroz y la azúcar retenida en un depósito de las parroquias San Isidro y Machiques, y de esta manera se procederá a distribuir a 48 consejos comunales.
Los inspectores y GNB seguirán trabajando para evitar el contrabando de extracción en función de garantizar que los alimentos destinados al estado Zulia lleguen a la población. Fin. (Silvia Lucey Rojas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario