lunes, 13 de junio de 2011

Consejo 4 de febrero de Delta Amacuro trabaja por el “Buen Vivir”


Voceros  y beneficiarios destacan que el empoderamiento
real del pueblo consolidará la Revolución bolivariana en Venezuela

Tucupita.- La gobernadora del estado, Lizeta Hernández, y el coordinador Estadal del Ministerio para las Comunas, Geraldo Torres,  habitantes del Consejo Comunal 4 de febrero, perteneciente a la parroquia Argimiro García, recorrieron lo que será el urbanismo con más viviendas autoconstruídas por el Poder Popular en la región deltana.

En este sentido, habitantes pertenecientes al consejo comunal de dicho sector manifiestan que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y de las políticas emanadas por los gobiernos Nacional y regional, fueron beneficiados con la aprobación y ejecución del Plan de Transformación Integral del Hábitat a través de Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.


190 hogares dignos para “Vivir Viviendo”

Para José Fernández, representante de una de las 190 familias que están siendo priorizadas en la construcción de espacios dignos, pasar  7 años viviendo en una barraca en 4 de febrero no le hizo perder las esperanzas. “Este fue un barrio muy abandonado,  aquí no había nada, sólo agua sucia y barracas, pero gracias a nuestra Gobernadora y a nuestro Presidente, todo está cambiando, nuestra misma gente está construyendo sus casas con todo el apoyo de los gobiernos Nacional y regional”, dijo.

Igualmente, María Mendoza, habitante del lugar, destaca la ayuda constante del Ministerio para las Comunas y la gobernación del estado en la solución de sus problemas y ejecución de sus proyectos. “Soy madre soltera de 6 niños, vivimos en un ranchito actualmente, donde cuando llueve el agua se nos empoza a los alrededores y proliferan cualquier clase de enfermedades, mi agradecimiento en primer lugar va para la gobernadora del estado, quien hace posible que todos los proyectos que se introducen a nivel estadal sean tomados en cuenta, y a nuestro Presidente porque sin su ayuda no seríamos la comunidad piloto, se nos están dando todos los recursos para vivir dignamente”, señaló.

Por otra parte, Mariela Salazar resaltó la organización de toda la comunidad en pro de la rápida construcción de sus viviendas, “aquí el Consejo Comunal está trabajando muy bien y muy organizadamente, las brigadas de autoconstrucción están trabajando día y noche para levantar nuestras casas dignas”.


Más Casas para el Delta

Igualmente, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, recorrió la comunidad y de la mano de vecinos y brigadistas, reafirmó la importancia de otorgarle a las comunidades organizadas la oportunidad y el apoyo necesario para transformar sus realidades. “Quiero primeramente agradecer al Poder Popular hoy reunido y felicitarlos por este gran trabajo que vienen realizando hombres y mujeres comprometidos con ese gran proyecto Bolivariano y Socialista que lidera nuestro Comandante, quien prioriza la vivienda, dando techos dignos a nuestro noble pueblo del Delta del Orinoco”, señaló. 

Por último, la mandataria regional destacó el convenio realizado con el pueblo de Uruguay, mediante el cual se logrará la construcción de 320 viviendas de un total de 800 aprobadas por el Presidente para el estado Delta Amacuro. “Dentro de muy pocos días comenzaremos a trabajar en la construcción de 320 casas, aparte de las 1642 viviendas que han sido aprobadas en el TIH del 2011 y culminar las 332 casas del TIH 2010. Tenemos una gran fortaleza, que es el compromiso de estar verdaderamente entregados a la construcción de una patria mejor encaminada en el Buen Vivir, para Vivir Viviendo”, culminó.





No hay comentarios: