jueves, 16 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano trabaja en la construcción de una Ciudad con mayor equilibrio territorial


De acuerdo con el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, no hay improvisación en las cosas que está haciendo el Gobierno Bolivariano en cuanto a la Ciudad, sino que trata de solventar los problemas urbanísticos de la capital.

“Una ciudad construida en colectivo es lo que intentamos hacer para crear un mayor equilibrio territorial, porque si Caracas no logra producir una visión de sí misma no tiene salida”, señaló el arquitecto durante su participación en el programa radial Cara o sello, transmitido por la señal de RNV Activa 103.9 FM, la noche de este miércoles 15 de junio.

Sesto explicó que cuando se habla de otra Caracas dentro de Caracas, no se trata de construir otra ciudad dentro de la que ya existe, sino de organizarse para que todos puedan estar de manera digna en el mismo espacio geográfico.

Asimismo, comentó  que desde hace años la ciudad dejó de crecer y debido a sus problemas, hoy día se requiere de un nuevo retejido urbano para que pueda brindar a sus habitantes una mejor distribución.

El ministro Farruco acotó que la capital venezolana es un organismo vivo que se puede congelar, “por eso creo que ninguna ciudad debe dejar de tener una visión de modernidad, actualización y hacer que la cultura deje su huella. Estamos en momentos de transición para construir un nuevo orden, distinto al que se puede apreciar actualmente”, enfatizó.

Continuó diciendo: “Apuntamos hacia la construcción de una sociedad en la que el empleo y la educación estén cerca de los lugares de residencia de las personas. Vamos para allá”, aseveró. (Fin/Prensa MPPC)  
 
 
 
 

No hay comentarios: